Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Tras el anuncio del Gobierno de Kicillof, la cotización de bonos bonaerenses caía más de 7%

Tras el anuncio del Gobierno de Kicillof, la cotización de bonos bonaerenses caía más de 7%
Esto ocurre luego de que el Poder Ejecutivo bonaerense confirmara que no podrá pagar el vencimiento de un bono previsto para el 26 de enero
14.01.2020 13.10hs Finanzas

La cotización de los bonos en pesos de la provincia de Buenos Aires caía este martes más de un 7%, mientras que la de los nominados en dólares retrocedía hasta 5,5%, tras el anuncio del Gobierno de no poder abonar un vencimiento.

Esto ocurre luego de que el Poder Ejecutivo bonaerense confirmara que no podrá pagar el vencimiento de un bono previsto para el 26 de enero, por cerca de 275 millones de dólares, y a cambio propondrá a los tenedores de ese título abonarlo el 1 de mayo próximo.

El bono, denominado "BP 21", fue emitido el 26 de enero de 2011.

El lunes pasado, el BP21 llegó a bajar 10% en el exterior hasta estabilizarse en una caída en torno al 4%, a 66 dólares por lámina de 100.

Por su parte, el bono PBY22, en pesos, perdió 7,3%, a 70 pesos y el bono en dólares PBA25, que llegó a caer 9% por la mañana, al final de la jornada recuperó un 2% a 62 dólares por lámina.

La provincia de Buenos Aires tiene vencimientos de deuda por 571 millones de dólares entre el 19 y el 26 de enero próximos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar