Más artículos

El Gobierno decidió suspender la licitación de letras prevista para este martes

El Gobierno decidió suspender la licitación de letras prevista para este martes
El Gobierno nacional decidió suspender la licitación de Letras del Tesoro, tras la fallida salida al mercado de capitales del lunes
11.02.2020 13.28hs Finanzas

El Gobierno nacional decidió suspender la licitación de Letras del Tesoro que había preanunciado para este martes, tras la fallida salida al mercado de capitales del lunes.

El cronograma de licitaciones indicaba cuatro operaciones para este mes: una el lunes 3 de febrero (que se realizó con una aceptación del 9,8%); una segunda para hoy, que no se efectuará; y dos más, para el 20 y 26 de febrero.

Esas colocaciones fueron anunciadas por el ministerio de Economía el pasado 23 de enero como continuidad de la agenda de "normalización del mercado de deuda local en pesos, con el objetivo de seguir construyendo una curva de rendimientos consistente" con el objetivo oficial.

La intención oficial es la de estirar plazos en los vencimientos y bajar las tasas de interés, pero ahora todo indica que el Gobierno ha comenzado a replantear su estrategia en este proceso.

En lo que se constituyó una mala señal para los mercados, el Ministerio de Economía declaróel lunes "desierta" la licitación de títulos convocada para conseguir fondos destinados al pago del bono Dual que vence este jueves.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar