iProfesionaliProfesional

Tras las declaraciones de FMI, el mercado reaccionó mal: caen los bonos y sube el riesgo país

Esto ocurre luego de que el FMI dijera la deuda local es insostenible, a la vez que los acreedores privados deberían hacer una "contribución apreciable"
20/02/2020 - 12:12hs
Tras las declaraciones de FMI, el mercado reaccionó mal: caen los bonos y sube el riesgo país

Los mercados reaccionaron de forma negativa a la declaración del FMI en la que remarcaba que la deuda local es insostenible, a la vez que los acreedores privados deberían hacer una "contribución apreciable". De esta manera, el Riesgo País se dispara 108 puntos básicos a 2.136 unidades y caían los bonos argentinos.

El informe sobre la sostenibilidad de la deuda publicado por el FMI fue un espaldarazo al ministro de Economía, Martin Guzmán, y en el que le da vía libre para encarar una reestructuración de deuda que se espera que sea agresiva.

Las paridades de los bonos cayeron recientemente anticipando que el mercado esperaba una negociación más dura respecto de lo que se esperaba a comienzo de año. El informe de Guzmán cayó mal y los bonos caen más del 3%

Los bonos cortos de ley internacional caen más del 3%. El Global 2021 caía 3,55% en las primeras operaciones, junto con el Global 2022 y Gobal 2023 que perdían 2,5% y 3,1% respectivamente. En la parte media y larga de la curva también se observaban caídas importantes.

El Bonar 2036 perdía un 3% mientras que el Bonar 2048 retrocedía un 3,2%. Finalmente, dentro de lo que es ley local, el bono centenario caía 2% en las primeras operaciones del jueves.

De esta manera, según Reuters, el riesgo país subía el jueves temprano más de 100 puntos, para situarse en valores de 2143 puntos.

Temas relacionados