iProfesionaliProfesional

Otra jornada complicada para los mercados: cae el S&P Merval y sube el riesgo país

Tras un jueves complicado en los mercados, la tendencia parece repetirse, por miedo a la recesión global por el coronavirus y la renegociación de la deuda
28/02/2020 - 15:30hs
Otra jornada complicada para los mercados: cae el S&P Merval y sube el riesgo país

Las acciones líderes de la Bolsa porteña bajaban el 1,05% y el riesgo país subía 4,8%, a 2.285 puntos.

Los ADR en Nueva York caían hasta 6,2%, en otra jornada negativa para los mercados ante la incertidumbre generada por la expansión del coronavirus.

El Dow Jones Industrial bajaba 3%, el índice selectivo S&P 500 cedía 2,6% y el tecnológico Nasdaq registraba una baja de 1,8%.

La preocupación generada por el coronavirus provocaba un nuevo desplome de las bolsas mundiales, que se encaminaban a cerrar su peor semana desde la crisis global financiera de 2008 y sufrían una pérdida de valor por 6 billones de dólares.

La liquidación no mostraba señales de pausa, con un temprano desplome de hasta 4,7% en los principales mercados europeos.

Los expertos apuestan ahora a que la Reserva Federal rebajará las tasas de interés el mes próximo, mientras que otros bancos centrales harán lo mismo para intentar librar a sus economías de los problemas y evitar una recesión mundial.

Las acciones Wall Street se desplomaron un 4,4% el jueves, su mayor caída desde agosto de 2011.

El S&P500 ha perdido un 12% desde que tocaron su récord máximo hace apenas nueve días, entrando en territorio de corrección.

En el mercado de cambios brasileño, el dólar subía 0,7% y se comercializaba a 4,51 reales por unidad de la divisa estadounidense, mientras que el Bovespa anotaba otra baja del 2,1%.

Temas relacionados