iProfesionaliProfesional

Kohan: "La caída del precio del petróleo es una noticia casi terminal para Vaca Muerta"

Para el periodista "se está combinando una tormenta perfecta con la incertidumbre del coronavirus" que lleva a una caída sin precedentes de los mercados
09/03/2020 - 13:42hs
Kohan: "La caída del precio del petróleo es una noticia casi terminal para Vaca Muerta"

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo "Willy" Kohan habló sobre este lunes negro en los mercados tras el derrumbe del precio del petróleo. En ese contexto alertó que "la caída del precio del crudo es una noticia casi terminal para Vaca Muerta".

"Está arrancando la semana con un verdadero día de pánico en todos los mercados. Se está combinando una verdadera tormenta perfecta con la incertidumbre del coronavirus", sostuvo en su habitual editorial en Radio Mitre.

"Los inversores anticipan que las empresas a nivel global van a tener resultados muy malos en función de esta híper recesión que apareció de golpe. A esto se sumó el desacuerdo entre los saudíes y los rusos por el petróleo. La compañía estatal saudí anunció que no acepta los recortes a la producción petrolera que se había propuesto en la reunión de Viena de la OPEP. Además salió a ofrecer descuentos a todos los proveedores asiáticos", detalló.

En esa línea Kohan consideró que "los mercados hoy tuvieron un derrumbe que no tiene antecedentes. No solamente se están derrumbando las acciones, las bolsas de todo el mundo, también se están derrumbando los precios de los cereales, el precio del petróleo, hay una corrida financiera contra las monedas emergentes".

Las acciones de las empresas locales caían con fuerza tanto en la Bolsa local como en Wall Street. En Nueva York los desplomes eran de hasta 19%, mientras que en la plaza bursátil local llegaban hasta casi 16%.

"Hoy el precio del petróleo llegó a hundirse un 22%. Esto es una noticia casi terminal para Vaca Muerta. Con estos niveles de precios del petróleo no hay posibilidad de que haya ahí", alertó.

Para Kohan, "en este escenario la incertidumbre es total. Se tiene la percepción que no hay forma de frenar esto con los mecanismos tradicionales".

Temas relacionados