iProfesionaliProfesional

Economía lanza canje de canasta bonos y letras: Bono Dual 2020, Lecap, Lecer y Lelink

La intención de la cartera de Hacienda es canjear cuatro Letras por un combo de Letras en pesos, tal como sucedió con el Bogato 2020
13/03/2020 - 08:20hs
Economía lanza canje de canasta bonos y letras: Bono Dual 2020, Lecap, Lecer y Lelink

El Ministerio de Economía llamó oficialmente a una nueva licitación de Letras para hacer frente a vencimientos de deuda por más de 130 mil millones de pesos, que vencen a fin de mes y principios del siguiente.

La intención oficial es canjear cuatro Letras -dos Lecap, una Lecer y una Lelink- por un combo de Letras en pesos, tal como sucedió con el Bogato 2020.

También, lanzó una operación de canje destinada a tenedores remanentes del Bono Dual (AF20) con la posibilidad de migrar a un bono ajustable por CER a dos años de plazo a 1,20% anual de tasa real a la par, tanto de cupón como de rendimiento.

Según detalló el Palacio de Hacienda en un comunicado, la recepción finalizará a las 16:00 de este viernes.

La licitación será por adhesión, con un tramo único para cada instrumento a convertir, mientras que las ofertas que se presenten deberán indicar el monto a entregar de los títulos elegibles.

Antes de las 17:00 del martes 17, los participantes que presenten ofertas deberán transferir el total de los títulos elegibles aceptados desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina, a una cuenta de la Secretaría de Finanzas. 

La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV), de acuerdo con la información oficial.

Temas relacionados