iProfesional

En otra jornada complicada para los mercados, el riesgo país argentino superó los 3.600 puntos básicos

El indicador alcanzaba durante las primeras horas de la mañana los 3.602 puntos básicos, unos 137 puntos por encima del cierre del lunes
17/03/2020 - 11:32hs
En otra jornada complicada para los mercados, el riesgo país argentino superó los 3.600 puntos básicos

El riesgo país de la Argentina avanzaba este martes 135 puntos básicos y se ubicaba en torno a las 3.602 unidades. De esta forma, en los primeros tres meses del año ya duplicó su valor en relación a 2019 cuando había cerrado en 1770.

Luego de un lunes donde se disparó a sus niveles más altos desde 2005, el riesgo país volvió a arrancar la jornada en alza. El indicador alcanzaba durante las primeras horas de la mañana los 3.602 puntos básicos, unos 137 puntos por encima del cierre del lunes.

Según estimó la consultora Delphos Investment, "muchos de los fondos tenedores de bonos argentinos que mantenían una posición constructiva comenzaron a ver un retiro inédito en sus fondos por parte de los cuotapartistas".

A lo largo del mes, los bonos argentinos acumularon fuertes caídas a lo largo del mes, en gran parte acompañando el contexto internacional, aunque también reflejando la incertidumbre respecto a la reestructuración de la deuda, a la espera de la primera oferta oficial.

"Creemos que parte de la caída refleja la percepción por parte de los inversores de una menor probabilidad de que el Gobierno logre un acuerdo con los acreedores. Cabe destacar que esta mayor probabilidad lleva a que las diferentes características de cada bono, por ejemplo, vencimiento, cupón, se vuelvan menos relevantes, ya que ante un escenario de default todos los títulos valen lo mismo", señalaron desde Balanz.

Temas relacionados