iProfesionaliProfesional

El pánico global empujó al dólar: el solidario marcó nueva alza y el blue se disparó cerca de los $90

En medio de un contexto generalizado de pesimismo a nivel mundial, el dólar oficial se dispara en agencias y bancos de la city porteña
18/03/2020 - 15:45hs
El pánico global empujó al dólar: el solidario marcó nueva alza y el blue se disparó cerca de los $90

El incesante avance del coronavirus sigue generando presión sobre el mercado local. En ese contexto, el sector cambiario operó este miércoles con alzas en casi todos sus segmentos, tal como sucedió en la víspera.

Así, el dólar minorista oficial promedio cerró a $65,46, lo que implica un salto de alrededor de 50 centavos con respecto de la cotización del martes. En tanto, el dólar mayorista aumentó 15 centavos y se ubicó en $63,33, controlado por las posturas de venta del Banco Central.

De esta forma, la autoridad monetaria sostiene el avance de la divisa con la que negocian bancos y grandes compradores con su estrategia de "crawling peg", es decir, microdevaluaciones controladas.

Por su parte, el denominado dólar turista, que tiene el recargo del 30%, cotizó a $8510, mientras que el dólar blue se intercambió de una manera muy volátil, con precios que fueron desde los $88 hasta los $90 en las cuevas de la City porteña. De esta manera, si se toma el valor más alto, la divisa informal acumula un alza semanal cercana a los 10 pesos.

A su vez, el dólar MEP también se acelera 2,6 por ciento y cotiza a 89,20 pesos, mientras que el dólar "contado con liqui" trepó hasta los $90,43.

El desplome de las monedas en la región inyectaron más presión sobre la plaza local. El real brasileño pierde contra el dólar y cotiza a u$s5 por unidad.

En la City porteña el precio promedio del dólar fue de $65,46, según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades que operan en la misma. El detalle por entidad es el siguiente:

- Galicia: $65,50

- Nación: $65

- ICBC: $65,70

- Supervielle: $65,80

- Santander: $65,50

- Balanz: $63,70

A su vez, el riesgo país para la Argentina, que el jueves se disparó fuertemente, y se ubica en los 4.044 puntos.

Temas relacionados