Más artículos

Derrumbe en Wall Street: las acciones de empresas argentinas caen hasta un 28,3%

Derrumbe en Wall Street: las acciones de empresas argentinas caen hasta un 28,3%
Por efecto de la pandemia del coronavirus, las compañías que cotizan en la Bolsa de Nueva York continúan registrando fuertes caídas
23.03.2020 15.58hs Finanzas

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York volvían a registrar una sangría este lunes con pérdidas de hasta el 28,3% en la jornada.

La empresa más golpeada por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus era Despegar, dedicada a la venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos, con un desplome del 28,3% en el día y del 58,1% en el mes.

Despegar es una agencia de viajes en línea con sede en Argentina y presencia en otros 21 países, la más grande de América Latina en volumen de facturación, que se veía afectada por el cierre de fronteras ante el avance de la pandemia. ​​

Ante la caída de los precios de los commodities agrícolas, también se veía golpeada con una baja del 14,9% la compañía Cresud, líder argentina en la producción de bienes agropecuarios básicos con presencia creciente en Brasil.

En la misma línea se derrumbaba el valor bursátil de los bancos argentinos: el Francé caía 5,3%; el Macro retrocedía 8,3%; y el Supervielle se hundía 12,8%.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar