iProfesionaliProfesional

Derrumbe en Wall Street: las acciones de empresas argentinas caen hasta un 28,3%

Por efecto de la pandemia del coronavirus, las compañías que cotizan en la Bolsa de Nueva York continúan registrando fuertes caídas
23/03/2020 - 15:58hs
Derrumbe en Wall Street: las acciones de empresas argentinas caen hasta un 28,3%

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York volvían a registrar una sangría este lunes con pérdidas de hasta el 28,3% en la jornada.

La empresa más golpeada por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus era Despegar, dedicada a la venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos, con un desplome del 28,3% en el día y del 58,1% en el mes.

Despegar es una agencia de viajes en línea con sede en Argentina y presencia en otros 21 países, la más grande de América Latina en volumen de facturación, que se veía afectada por el cierre de fronteras ante el avance de la pandemia. ​​

Ante la caída de los precios de los commodities agrícolas, también se veía golpeada con una baja del 14,9% la compañía Cresud, líder argentina en la producción de bienes agropecuarios básicos con presencia creciente en Brasil.

En la misma línea se derrumbaba el valor bursátil de los bancos argentinos: el Francé caía 5,3%; el Macro retrocedía 8,3%; y el Supervielle se hundía 12,8%.

Temas relacionados