iProfesional

Banco Macro apoya a Pymes con créditos a tasa 24% para pago de sueldos o insumos de salud

El banco responde a la emergencia económica y sanitaria provocada por el coronavirus. Brinda apoyo especial a las empresas MIPYMES
27/03/2020 - 20:22hs
Banco Macro apoya a Pymes con créditos a tasa 24% para pago de sueldos o insumos de salud

Desde este viernes, Banco Macro tiene disponible nuevas líneas de crédito en pesos para MIPYMES y prestadores de servicios de salud humana que brinden servicio de internación, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Las Pymes podrán utilizar los fondos para pagar sueldos o financiamiento de capital de trabajo, informó la entidad.

Los prestadores de salud, por su parte, deberán destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico.

Las empresas alcanzadas por estas líneas de crédito cuya tasa es del 24 por ciento, podrán financiarse mediante acuerdo en cuenta corriente hasta 180 días, prestamos amortizable hasta 12 meses -mensual o semestral-, prestamos de pago único hasta 180 días y descuento de Cheque de Pago Diferido hasta 180 días.

Además, se podrán otorgar gracias de capital e intereses por hasta 9 meses.

Para hacer uso de la línea de crédito para el pago de sueldos, las MIPYMES deben abonar los salarios a través de Banco Macro. El monto máximo mensual para financiar por este concepto equivale al monto de la nómina que acredita en nuestra entidad.

"Las Pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en Argentina, son además nuestros principales clientes del segmento empresas. Por este motivo, Banco Macro decidió salir con estas líneas especiales", aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

"Para Banco Macro este es un mensaje y una señal de que vamos a seguir acompañando a nuestros clientes", recalcó. 

"Como cada día los que hacemos Banco Macro estamos trabajando por nuestros clientes. Aún en estos momentos tan difíciles que exigen un mayor esfuerzo de cada uno de nuestros 8.672 colaboradores. La situación actual nos propone enormes desafíos y nos conduce a la búsqueda de nuevas soluciones para los nuevos problemas planteados", señaló el banco en un comunicado.

Temas relacionados