Los bonos en dólares se hundieron más del 10% y volvió a subir el riesgo país de la Argentina

Los bonos en dólares se hundieron más del 10% y volvió a subir el riesgo país de la Argentina
En Wall Street, los adrs locales crecía con fuerza este miércoles, luego de registrar rebotes de hasta 17% en la jornada anterior
Por iProfesional
29.04.2020 15.20hs Finanzas

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 1,91% promedio pasado este mediodía, con el indicador S&P Merval en los 32.434,30 puntos, mientras los bonos de la deuda soberana en dólares se hundían hasta 11% debido a las nuevas regulaciones para los fondos comunes de inversión.

Los papeles de la empresa Transportadora Gas del Sur caían 4,18%; Transener perdía 1,84%; y la empresa controlada por el Estado YPF bajaba 3,74%.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) empezó a obligar a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en pesos a invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros en moneda local, lo que descomprimió la situación de los dólares bursátiles pero hizo caer los precios de los bonos en moneda dura.

Entre los papeles en dólares, el Bonar 2020 perdía 11,1%; el Bonar 2024 retrocedía 7,5%; el Discount caía 7,9%; el Bonar 2037 anotaba un descenso del 8%; el Par perdía 10,1%; y el bono internacional a cien años descendía 8,1%.

Las acciones de empresas argentina que operan en la Bolsa de Nueva York registraban fuertes subas: el Banco Francés, 10,2%; el Macro, 4,7%; el Supervielle, 11,4%; Central Puerto, 11,3%; Cresud, 6,6%; Edenor, 7,6%; el Grupo Financiero Galicia, 7,9%; e Irsa, 9,9%, entre otras.

El indicador riesgo país de la Argentina subió 1,2% hasta los 4051 puntos básicos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había dado a conocer la oferta en la tarde del viernes 17 de abril en una reunión con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores en la quinta presidencial de Olivos.

Por entonces, el indicador que elabora la banca estadounidense JP Morgan se ubicaba en los 4.040 puntos básicos, descendiendo hasta los 3.460 el lunes siguiente, 20 de abril, cuando se conocieron los detalles de la iniciativa.

Pero a partir del martes cuando se oficializó el rechazo de algunos grupos de acreedores a la oferta, el indicador comenzó una escalada paulatina.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído