iProfesional

Crean un programa para que Grandes Empresas patrocinen las Facturas de Crédito de sus proveedores

INVOITION es una de las herramientas online más utilizada por las Pymes para el descuento de Facturas de Crédito Electrónicas y la única 100% centralizada
26/08/2020 - 00:01hs
Crean un programa para que Grandes Empresas patrocinen las Facturas de Crédito de sus proveedores

Este mes de agosto se cumplió un año desde el primer descuento de una Factura de Crédito Electrónica en Argentina a través de INVOITION. La plataforma homologada por Caja de Valores y AFIP que está revolucionando el financiamiento productivo a través del descuento de Facturas de Crédito, permite a cualquier Pyme o profesional, sin importar su situación financiera o conocimientos en la materia, crear una cuenta online, auto gestionarla y terminar descontando sus Facturas de Crédito en el día, a través de un proceso mucho más simple de lo establecido inicialmente en nuestro país.

De a poco, a medida que el proceso se convirtió en algo simple y democrático, la Factura de Crédito Electrónica fue insertándose en la economía de las Pyme, los profesionales y las Grandes Empresas, demostrando ser un instrumento robusto que atravesó momentos de grandes crisis económicas en nuestro país, alcanzando tasas que históricamente tendieron a la baja, sin necesidad de avales ni subsidios como sucede con el cheque.

"En INVOITION conocemos muy a fondo los ribetes operativos de la Factura de Crédito, dado que desde la primera operación ocurrida dentro de la plataforma no hemos parado de operar ni un día, ni de crecer en cuanto a usuarios. Esto nos llevó a entender que con muy pocos detalles podría lograrse una revolución y ahora es el momento de iniciarla" comenta Matías Anzorena, uno de sus creadores.

"Durante todo este tiempo tuvimos el foco puesto en la simpleza y accesibilidad para las MiPyMe. Indirectamente, a través de la operatoria de éstas, comenzamos a percibir parámetros que nos impulsaron a precipitar este programa que teníamos pensado para cuando éstos se comprobasen", menciona Bruno Cosentino, CEO y Co fundador de INVOITION.

"Sabíamos que, durante todo este lapso, el foco de las grandes empresas estaba en puesto en incorporar tecnología aplicada a la gestión de recepción, control y pago de las Facturas de Crédito provenientes de sus proveedores. Ahora estamos viendo cómo muchas de éstas, referentes en sus industrias, están comenzando a promover e incorporar el descuento de Facturas de Crédito Electrónicas dentro del portfolio de posibilidades de financiamiento de su cadena de proveedores. Fundamentalmente en estos últimos 5 meses de profundización de la crisis. Por lo general, son empresas con alto grado de entendimiento de la importancia de disponer de un programa activo de inclusión en tal sentido" agrega Cosentino.

"Se trata de nuestro propio programa de patrocinio de facturas de crédito. Algo muy simple de implementar, democrático y sin ningún requerimiento estrafalario", completa.

Se trata de un código único asignado exclusivamente a cada gran empresa receptora alcanzada por el Régimen de Facturas de Crédito Electrónicas interesada en participar del programa, extensible digitalmente a cada uno de sus proveedores. Éstos, cada vez que requieran descontar una FCE emitida a dicha Empresa dentro de la plataforma, con tan sólo cargarlo en el proceso aplican a múltiples beneficios dependiendo de la profundidad de la estrategia que se quiera suscribir.

Pueden ser mejoras en las tasas, en los tiempos de acreditación, reintegros de una parte del monto negociado, puntaje, etc. Estamos convencidos que pueden conseguirse mejoras realmente sustanciales para los proveedores dentro de la cadena de una gran empresa con aportes muy simples y concretos al programa. Nada fuera de sus procedimientos normales.

También creemos que es una iniciativa de responsabilidad social empresaria y de alto impacto indirecto en la marca, fundamentalmente por la profunda crisis que atravesamos. Escuchamos todos los días cómo los proveedores valoran sus clientes corporativos en base a pequeñas diferencias en el trato y esto, por lo general, es un fiel reflejo de cuanto valoran dichas corporaciones a sus clientes.

Grandes Empresas referentes en la industria alimenticia, energética, petrolera, salud, fármacos, retail, entre otras, ya están poniendo su foco en el financiamiento de sus Pymes proveedoras. Un programa de este tipo es simple de implementar, concreto y aplicable a todo su ecosistema.

Desde INVOITION también haremos nuestros aportes en tal sentido con fuertes promociones para las Pymes proveedoras de las Grandes Empresas que decidan patrocinar sus FCE.

Tenemos más de 10 años en el mercado y la experiencia nos demostró que los programas complejos, enredados, sofisticados y que requieren enormes cantidades de dinero en implementarse, por lo general no funcionan.

Cuanto mayor sencillez se aplique a una estrategia, mayor profundidad se logra. Inclusive la suscripción es muy simple, solo basta con que cualquier responsable dentro de la Gran Empresa active el contacto de nuestro web site y exprese su interés en conocer detalles del programa para ser contactado a la brevedad por un experto de nuestro equipo.

Temas relacionados