Más artículos

¿Por qué sigue el boom del Bitcoin?: ya superó a tecnológicas y es el favorito de los fondos de inversión

¿Por qué sigue el boom del Bitcoin?: ya superó a tecnológicas y es el favorito de los fondos de inversión
Las posiciones largas en la criptomoneda más popular superó a las de las compañías tecnológicas por primera vez desde octubre. Qué se espera
Por iProfesional
19.01.2021 13.12hs Finanzas

Las posiciones largas en bitcoin superaron a las de tecnología o "long tech" como la operación favorita y más concurrida durante enero, según gestores de fondos consultados en un sondeo mensual de Bank of America.

Por primera vez desde octubre, la posición larga en compañías de tecnología salió del primer lugar, ya que los inversores dijeron que la de bitcoin, también a largo plazo, resultó ser la más atractiva. La posición corta en dólares estadounidenses se consideró la tercera más concurrida.

Récord

Un récord de 83% de los inversores consultados por BofA esperaba una curva de rendimiento de los bonos más pronunciada, incluso más que después del colapso de Lehman Brothers en 2008, el "Taper Tantrum" de la Reserva Federal en 2013 o después de las elecciones estadounidenses de 2016.

La expectativa de mayores rendimientos de los bonos estaba en o cerca de los máximos históricos. Un récord de 92% de los inversores encuestados por BofA esperaban una mayor inflación durante el próximo año.

Los inversores se mostraron optimistas sobre las perspectivas de crecimiento mundial: la proporción de administradores de fondos encuestados por BofA que dijeron que la economía se encuentra en una fase de ciclo temprano, en lugar de una recesión, se ubicó en su nivel más alto en 11 años.

Un 19% de los inversores encuestados, una cifra récord, dijeron que actualmente están asumiendo más riesgos de lo normal. Los administradores de fondos encuestados por BofA gestionan un total de más de u$s500.000 millones en activos.

Críticas de Buffett

Warren Buffett ha sido un crítico vocal de Bitcoin en los últimos años, rechazando repetidamente la criptomoneda como un activo especulativo sin valor y riesgoso.

Los fanáticos de las criptomonedas ignoran las advertencias del inversionista multimillonario y CEO de Berkshire Hathaway, lo que elevó el precio de Bitcoin hasta en un 350% a máximos históricos durante el año pasado.

A continuación se presentan las 16 mejores citas de Warren Buffett sobre Bitcoin:

1. "Básicamente, las criptomonedas no tienen valor y no producen nada. No se reproducen, no pueden enviarte un cheque por correo, no pueden hacer nada, y lo que esperas es que alguien más venga y te pague más dinero por ellos, pero luego esa persona tiene el problema. En términos de valor: cero".

"No es una moneda. Ni pasa la prueba de una moneda", opinó

2. "Es ingenioso y el blockchain es importante, pero Bitcoin no tiene un valor único en absoluto, no produce nada. Puedes mirarlo todo el día y no llegan pequeños Bitcoins ni nada por el estilo. Básicamente, es una ilusión".

3. "Si vos y yo compramos varias criptomonedas, no se van a multiplicar. No habrá un montón de conejos sentados frente a nosotros. Simplemente se quedarán ahí. Y tengo que esperar que la próxima vez te emociones más después de que te he comprado y luego yo me emociono más y te lo compro. Podríamos sentarnos en la casa solos y podríamos seguir subiendo el precio entre nosotros. Pero al final hay un Bitcoin allí y ahora tenemos que encontrar a alguien más. Se acaban".

4. "En términos de criptomonedas en general, puedo decir casi con certeza que llegarán a un mal final. Si pudiera comprar una puesta de cinco años en cada una de las criptomonedas, estaría encantado de hacerlo, pero nunca subestimaría el valor de un centavo".

5. "Probablemente, es veneno para ratas al cuadrado".

6. "Básicamente es un espejismo. Es una forma muy efectiva de transmitir dinero y puedes hacerlo de forma anónima y todo eso. Un cheque es una forma de transmitir dinero también. ¿Acaso los cheques valen mucho dinero solo porque pueden transmitir dinero? Espero que Bitcoin se convierta en una mejor forma de hacerlo, pero puedes replicarlo de muchas formas diferentes. La idea de que tiene un gran valor intrínseco es solo una broma en mi opinión".

7. "No es una moneda. Ni pasa la prueba de una moneda. No me sorprendería que no esté disponible en 10 o 20 años. No es un medio de cambio duradero, no es una reserva de valor. Ha sido algo muy especulativo al estilo de Buck Rogers y la gente los compra y vende porque espera que suban o bajen como lo hicieron con los bulbos de tulipán hace mucho tiempo".

8. "Un precio en aumento crea más compradores y la gente piensa ‘tengo que participar en esto’ y es mejor si no lo entienden. Si no lo entiendes, te emocionarás mucho más que si lo entiendes".

9. "Se alimentará de sí mismo durante un tiempo y, a veces, durante mucho tiempo y, a veces, en números extraordinarios. Pero llegan a malos finales y las criptomonedas llegarán a malos finales".

10. "Será mucho mejor poseer activos productivos durante los próximos 50 años que tener pedazos de papel o Bitcoin".

"No tengo Bitcoin. No tengo ninguna criptomoneda, nunca la tendré", aseguró

11. "Me meto en suficientes problemas con cosas de las que creo que sé algo. ¿Por qué diablos debería tomar una posición larga o corta en algo de lo que no sé nada? No tenemos que saber sobre lo que los granos de cacao van a hacer, o las criptomonedas, solo tenemos que centrarnos en ocho o diez acciones".

12. "Atrae a muchos charlatanes. Es algo en lo que las personas que tienen un carácter menos que estelar ven la oportunidad de timar a las personas que están tratando de enriquecerse porque su vecino se está enriqueciendo comprando estas cosas que ninguno de los dos entiende. Llegará a un mal final". 

13. "Bitcoin se ha utilizado para mover una cantidad considerable de dinero de manera ilegal. El movimiento lógico de la introducción de bitcoin es ir con maletas cortas por el dinero que se llevó en maletas de un país a otro – las maletas probablemente se caerán en demanda. Puede ver eso como la contribución económica de bitcoin a la sociedad". 

14. "No tenemos ninguna, no nos faltan. Nunca tendremos una posición en ellas".

15. "No tengo Bitcoin. No tengo ninguna criptomoneda, nunca la tendré. Puedo comenzar una moneda Warren, tal vez pueda crear una y decir que solo habrá 21 millones de ellas. Puedes tener después de mi muerte, pero no puedes hacer nada con él excepto vendérselo a otra persona". 

16. "Lamento mucho que suceda porque la gente tiene esperanzas de que algo así va a cambiar sus vidas".

Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído