iProfesionaliProfesional

Estas son las 10 acciones que Morgan Stanley cree que tenés que conservar

Morgan Stanley dice que las acciones de valor más afectadas en sectores como el financiero, la salud y las comunicaciones probablemente estén
18/02/2021 - 14:36hs
Estas son las 10 acciones que Morgan Stanley cree que tenés que conservar

Actualmente, son las acciones de tecnología en crecimiento las que se encuentran liderando gran parte del aumento cercano al 80% del S&P 500 desde su colapso en marzo. En este contexto, Morgan Stanley afirma que las acciones de valor más afectadas en sectores como el financiero, la salud y las comunicaciones probablemente estén subvaloradas antes de una recuperación económica impulsada por la llegada de las vacunas.

De hecho, las acciones han comenzado a notar las noticias que llegan desde el mundo sanitario en relación a las vacunas. Es así que las expectativas optimistas en el frente macroeconómico, en relación a un mayor estímulo y vacunación, dijeron los analistas del banco, reiterando las expectativas de que el S&P 500 debería terminar el año aproximadamente en línea con los niveles actuales.

Qué acciones deberías conservar, según Morgan Stanley

Las selecciones de acciones de Morgan Stanley, entonces, incluyen en gran medida acciones de bajo rendimiento, como el propietario del centro comercial Simon Property Group, que se desplomó alrededor del 20% durante el año pasado, pero tiene mucho que esperar en 2021, incluidos unos US$ 410 millones en alquiler disminuido que se vencerá y otra ganancia inesperada de US$ 360 millones del inminente cierre de la adquisición de Taubman Centers.

El banco considera que los rendimientos a 10 años irán en aumento a medida que la recuperación económica comience a agarrar velocidad. Eso debería ser particularmente bueno para el mundo de las finanzas, incluidos Ally Financial y Citizens Financial Group, que encabezan las selecciones de valores de los analistas en el sector.

Morgan Stanley aconseja quedarse con estas 10 acciones
Morgan Stanley aconseja quedarse con estas 10 acciones

Cabe mencionar que también hay empresas de bajo rendimiento en este listado. Entre ellas se incluyen la aseguradora de salud Humana, el conglomerado Johnson & Johnson y el gigante de pagos MasterCard. Morgan Stanlen cree que aumentarán alrededor del 10% durante el próximo año, debido a los precios bajos en comparación con sus pares.

Dentro del mundo de las comunicaciones, T-Mobile es una empresa que se beneficiará de mayores inversiones en el nuevo año a medida que aumenta su infraestructura para permitir el aumento esperado en la demanda de 5G. Al mismo tiempo, Walt Disney, empresa que superó las estimaciones de rendimiento con sus consumidores y negocios de transmisión, espera tener un cambio en su segmento de parques de diversiones.

Por otro lado, Morgan Stanley seleccionó a la compañía de productos químicos Linde PLC en el sector de materiales. ¿Por qué? Debido a sus fuertes inversiones en energía de hidrógeno, una industria que se encuentra en auge por los planes de infraestructura del presidente Joe Biden. A su vez, seleccionó a PVH Corp., matriz de Calvin Klein, en el rubro consumo discrecional debido a su inventarios y medidas exitosas de reducción de costos durante la pandemia.

Dirigidos por Michael Wilson, un grupo de analistas de Morgan Stanley aseguraron que "la corrección en enero, aunque violenta y disruptiva para la mayoría de las carteras, fue breve y dulce", tal como incidó Forbes. Además, agregaron: "Si bien el S&P se ve completo en la valoración, sigue habiendo una gran divergencia entre los sectores y las acciones con respecto a la valoración y el posicionamiento. Por lo tanto, seguimos recomendando una barra de acciones de crecimiento y áreas procíclicas del mercado como la mejor manera de participar en este mercado alcista mientras se protege contra estos riesgos inherentes".

Es importante considerar que las ganancias del cuarto trimestre aumentaron un 2,3% interanual dentro del S&P, de acuerdo a lo que detallaron los expertos en el artículo.

SI se excluyen a los sectores más afectados, como la energía, el transporte y los bienes de capital, el crecimiento de las ganancias es un "muy prometedor" 12,3%. En total, hasta ahora, el 85% de las empresas han

Morgan Stanley aconseja quedarse con estas 10 acciones
Morgan Stanley aconseja quedarse con estas 10 acciones

 de ganancias.

Debido al aumento de las acciones del sector tecnológico, la concentración de capitalización de mercado de S&P se encuentra en un máximo histórico. De esta manera, los fondos de seguimiento de índices, que representan billones de dólares en valor de mercado, son muy vulnerables a modificaciones en solo unas pocas empresas.

Actualmente, los cinco principales (Apple, Microsoft, Amazon, Tesla y Facebook) representan el 21% de la capitalización de mercado total del índice, incluso superan el 18% del valor de mercado comandado por los cinco más grandes en el año 2000. Así, el S&P ha subido alrededor de 17 % en el trascurso del 2020, período durante el que los cinco componentes principales se han disparado cada uno al menos un 25%.