iProfesionaliProfesional

Bitcoin: finalmente se supo quién es el creador de la criptomoneda

Durante años se especuló sobre la identidad del creador del la criptomoneda más popular. Ahora un hombre salió a mostrar pruebas de que es él
23/02/2021 - 13:40hs
Bitcoin: finalmente se supo quién es el creador de la criptomoneda

Tantos años de especulación sobre quién fue verdaderamente el creador de la moneda digital Bitcoin. Finalmente, Craig Wright no solo lo aseveró sino que lo demostró con pruebas técnicas respaldando su declaración a tres medios: la BBC, la revista The Economist y GQ.

Así también, destacados miembros del mundo del Bitcoin -como todo el equipo que desarrolló el sistema- confirmaron la versión de Craig. Por otro lado, se encuentra el conocido criptógrafo Hal Finney que fue uno de los ingenieros –muerto en 2014–  quien ayudó a transformar esas ideas iniciales de Wright en el protocolo de Bitcoin y habría asegurado: "Yo fui el principal creador pero otros me ayudaron".

De igual manera, están quienes gravitan fehacientemente que el creador es Wright, como es el caso del economista y uno de los fundadores de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis quien explicó:

"Durante las sesiones de prueba en Londres, tuve la oportunidad de revisar los datos relevantes a lo largo de tres frentes diferentes: el criptográfico, el social y el técnico" y agregó: "Creo firmemente que Craig Wright satisface esas tres categorías".

asd
Craig Wright no solo lo aseveró sino que lo demostró con pruebas técnicas que es el creador del Bitcoin

El origen de Bitcoin: Las verdaderas pruebas

Indistintamente de que muchos aseguren que Craig Wright es Satoshi Nakamoto, la comunidad de Bitcoin aún mantiene sus reservas porque prefieren ver más pruebas. Se resalta que existe una complicada serie de pasos para demostrar realmente qué y quién está detrás de Bitcoin.

Frente a diferentes miradas durante años, Craig Wright dijo que cuando decidió revelar públicamente su identidad, lo único que esperó es poner fin a toda la especulación sobre Satoshi Nakamoto.

Rumores de anonimato

Muchos dicen que lo que hace a Bitcoin "una moneda digital atractiva" es su relativo anonimato en todo sentido. No solo por su creador, sino también el simple hecho de no verla ni tocarla. 

"Se pueden crear tantas direcciones de Bitcoin como desee" lo dice Amir Taaki, que es un desarrollador británico que trabaja desde sus inicios con la moneda virtual Bitcoin. "Así uno preserva su anonimato, ya que, al darle a cada persona una dirección tuya de Bitcoin diferente, nadie sabe qué Bitcoins están conectados a ti".

Muchos dicen que lo que hace a Bitcoin "una moneda digital atractiva" es su relativo anonimato en todo sentido

Un plus: Creador del primer cajero de Bitcoin

Quien desarrolló el primer cajero automático para convertir Bitcoins de una persona en la moneda del país en que se retiren fue el empresario Jeff Berwick. "Más de 200 personas han dicho que están interesados en comprar de una máquina o más de una en 30 países diferentes". 

Y agregó: "Esta es una manera de realizar transacciones fuera del sistema tradicional monetario regulado". Berwick asegura que por más optimistas que sean los usuarios de Bitcoin, el futuro de esta moneda siempre será confuso e impredecible.

Quién hubiera pensado que uno de los mentores de esta moneda virtual desafió a muchos bancos y gobiernos de todo el mundo asegurando que: "Bitcoin es la pura libertad de expresión financiera".

Temas relacionados