Ni dólar ni criptomoneda: esta es la moneda más cara en la actualidad

Ni dólar ni criptomoneda: esta es la moneda más cara en la actualidad
Vale tres veces más que la divisa estadounidense y su precio aumenta a gran escala. Cuáles son las razones por las que los inversionistas la buscan
Por iProfesional
27.03.2021 12.13hs Finanzas

Suele creerseque la moneda más cara o en la que más conviene invertir es el dólar o el euro, y ahora también las criptomonedas como Bitcoin. Sin embargo, existe otra moneda, mucho más valiosa y que equivale a 3,30 y 2,73 de dólares y euros, respectivamente.

La moneda más cara del mundo es el Dinar Kuwaití. Kuwait es un país pequeño con una enorme riqueza. El alto valor (tasa) de su divisa se explica por sus significantes exportaciones de petróleo hacia el mercado global.

Debido a su estable economía basada en el petróleo, la producción y su exportación, Kuwait es considerado como uno de los países más ricos del mundo. Más del 80% de los ingresos del país llegan por la industria petrolera, ya que su producción en ese país es la más sencilla, y por ende, la más barata en comparación con otros países.

Por otra parte, y contrario a lo que muchos creen, el euro se encuentra en el séptimo lugar, mientras que el dólar americano ocupa el noveno y el canadiense el décimo puesto.

El Dinar Bahreiní es la segunda moneda más cara. Con mínimas diferencias respecto de la primera, esta equivale a 2,66 USD y a 2,20 EUR. Luego le siguen el Rial Omaní, Dinar Jordano y en quinto lugar se ubica la Libra Esterlina Británica

Por último, más cerca de la moneda estadounidense, está el Dólar de las Islas Caimán. Las Islas Caimán están entre los mejores paraísos fiscales mundiales. Estas islas proporcionaron autoridad para cientos de bancos, fondos de cobertura y compañías de seguros. Gracias a su liderazgo dentro de los paraísos fiscales, el dólar de las Islas Caimán cuesta cerca de 1,22 dólares.

Las cripto, en la mira

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell señaló el lunes que el público estadounidense necesita comprender los riesgos del bitcoin y otras monedas digitales, incluso cuando el mismo banco central estudia los posibles costos y beneficios de esas tecnologías.

Powell dijo que la Fed prefiere llamar a las criptomonedas "cripto bienes" porque su volatilidad socava su capacidad de retener valor, una función básica de una divisa, señala la Agencia AP.

"Son altamente volátiles y por lo tanto, no son realmente útiles como un depósito de valor", dijo Powell en una cumbre virtual organizada por el Banco de Pagos Internacionales. "Son más un bien para la especulación. Tampoco son particularmente buenas como un medio de pago… Es básicamente un sustituto del oro en lugar del dólar".

Qué dice la FED sobre el riesgo de las criptomonedas
Qué dice la FED sobre el riesgo de las criptomonedas

El Bitcoin disparó su valor casi 10 veces comparado con hace un año, rondando los 57.000 dólares el lunes, comparado con 5.830 en marzo de 2020. Con frecuencia es considerado como un seguro contra la inflación, y los temores de inflación aumentaron ya que la Fed ha mantenido su tasa de interés de referencia de corto plazo cerca de cero el último año.

La Fed también inyecta 120.000 millones de dólares al sistema bancario cada mes al comprar bonos del tesoro y títulos respaldados por hipotecas.

Aunque Bitcoin rara vez se usa en transacciones, eso podría cambiar. El fabricante de autos eléctricos Tesla anunció el mes pasado que compraría 1.500 millones de dólares en Bitcoin y que pronto aceptará bitcoins a cambio de sus autos.

Powell también dijo que la Fed investiga el potencial de una moneda digital del banco central, aunque agregó que la Fed todavía no toma la decisión de implementar una.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal

"No estamos con la actitud de tomar una decisión en este momento", comentó. "Experimentamos con tecnología".

A qué precio llegará el Bitcoin: qué vaticina el "Lobo de Wall Street"

El escritor y ex corredor de bolsa Jordan Belfort cambió su opinión respecto al Bitcoin al señalar que la criptomoneda aumentará su valor a u$s100.000

El autoproclamado "Lobo de Wall Street" reconoció estar equivocado en su postura sobre el Bitcoin de unos años atrás, cuando había asegurado que se derrumbaría, e indicó que fue un "súper oso", es decir, que apostó a la caída de su precio.

Actualmente su postura es muy distinta y cree que esta moneda digital llegó para quedarse: "Bitcoin ahora tiene una base de compradores mucho más grande que nunca".

"Cuando Bitcoin estaba llegando a los u$s19.000 a fines de 2017, estaba en un programa de televisión y le dije a la audiencia que se derrumbaría", afirmó. Según el analista, en ese momento era "difícil de vender y fácil de comprar, todas las cosas que contribuyen a la manipulación".

También sostenía en ese momento que los reguladores iban a rechazar a la criptomoneda porque era una vía fácil para el lavado de dinero.

"Pensé que las cuentas de Bitcoin en Suiza y las Islas Caimán estarían expuestas. Pensé que inicialmente se afianzaría y luego se regularizaría para cerrar", indicó.

Jordan Belfort, el autoproclamado
Jordan Belfort, el autoproclamado "lobo de Wall Street".

El impactante precio que pronostican para el Bitcoin

Jesse Powell, cofundador y CEO de Kraken, una de las plataformas de intercambio de monedas digitales en EE.UU., opinó que el Bitcoin podría alcanzar un millón de dólares en los próximos 10 años.

Powell no dudó en asegurar que el bitcóin es la moneda del futuro y que terminará reemplazando a todas las divisas clásicas. Sin embargo, el comentario que más llamó la atención fue su predicción respecto al precio. Indicó que podría tocar, o incluso superar, el millón de dólares en la próxima década: "Solo podemos especular, pero cuando lo mides en términos de dólares, tienes que pensar en infinito".

"Los verdaderos creyentes te dirán que llegará hasta la Luna, hasta Marte y, finalmente, será la moneda del mundo", agregó. Además, remarcó que el dólar "muestra signos extremos de debilidad", por lo que "la gente comenzará a medir el precio de las cosas en términos de bitcóin", indicó el experto en una entrevista con Bloomberg TV.

Por otro lado, Powell ha reconocido uno de los aspectos negativos del bitcóin: la volatilidad. Puede "subir o bajar un 50% en un día cualquiera", pero si quieres ganar "debes comprometerte a mantenerlo durante cinco años y tener fuertes convicciones".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído