iProfesionaliProfesional

Inversores: ¿por qué conviene comprar oro?

Supervielle continúa habilitando la compra de lingotes certificados 100% online. Paso a paso, cómo podés invertir en este activo
08/04/2021 - 15:00hs
Inversores: ¿por qué conviene comprar oro?

Gracias a su valor de resguardo y a la posibilidad de diversificar los activos, el oro se ha posicionado en los últimos años como una gran oportunidad para inversores. Por lo tanto, el oro es considerado como un "activo refugio", ya que conserva e incluso puede incrementar su valor en momentos de incertidumbre y/o crisis económica. Por este motivo, Supervielle continúa habilitando la compra de oro certificado 100% online, tanto para clientes como para no clientes.

Frente al contexto mundial actual, la compra de lingotes de oro brinda tres ventajas sumamente destacables: la primera, al ser un activo tangible que siempre ha sido valioso, su inversión genera una sensación de seguridad y resguardo; en segundo lugar, es un activo que se puede vender en absolutamente todos los mercados del mundo, ya que es reconocido mundialmente; y, por último, es la opción con mayor estabilidad en términos de valor.

Sin duda, el oro es un producto ideal para aquellos inversores con dólares inactivos en su caja de ahorro, ya que les permitirá diversificar activos y resguardar el capital

"Continuamente buscamos oportunidades innovadoras que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, razón por la cual, desde el año pasado lanzamos la venta de oro online, campaña con la que aún continuamos", sostuvo Fernando Pepe, Gerente de Cambios de Supervielle.

"Entendemos la importancia de la diversificación de activos para aquellos que desean invertir su capital. Por eso, seguiremos trabajando en nuevas propuestas que amplíen los horizontes de nuestros clientes hacia nuevas posibilidades, con productos y servicios disruptivos e innovadores", agregó Fernando.

Actualmente, la opción de compra de oro online se encuentra disponible para clientes y no clientes a través de este link, los días hábiles de 9 a 17 hs., en tamaño chico (1 oz/31,10 gr.), mediano (50 gr.) y/o grande (100 gr.). Los mismos cuentan con la certificación de máxima pureza internacional, con la norma Good Delivery homologada por la London Bullion Market Association (LBMA). 

Para comprar, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

• Completar los datos solicitados (DNI, cantidad a comprar y la cuenta bancaria en dólares desde donde debe ejecutar el débito).

• Aceptar el DEBIN antes de las 19 hs del día en que se completó la solicitud de compra.

• Luego, el usuario recibirá un mail con el boleto de compra, en el cual se le informará que se avanza con la transacción de manera automática.

• A partir del siguiente día hábil de la operación, podrá retirar el oro en las sucursales bancarias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Rosario, Capital Federal (Microcentro, Barrio Norte, Belgrano), Martínez, Ramos Mejía y Lomas de Zamora.

Temas relacionados