iProfesionaliProfesional

Dos acciones de empresas súper innovadoras para invertir tus pesos, según Bull Market

Se trata de dos compañías del exterior que están innovando en el terreno de la salud y de la tecnología. Claves para no quedarte afuera
03/05/2021 - 21:03hs
Dos acciones de empresas súper innovadoras para invertir tus pesos, según Bull Market

Con mucha anticipación dijimos que Richmond era la empresa argentina que podía encontrar soluciones para el Covid. Fue un éxito y ahora les traigo nuevas acciones a recomendar.

Si no hay mercado no hay futuro y el futuro necesita financiación. Necesitamos de esas empresas que innovan y encuentran soluciones a grandes problemas. Una de ellas es el laboratorio Biogen.

Es una muy buena opción para los que venían ganando con Richmond y quieren migrar a otra empresa similar. Biogen, que la van a encontrar por su ticket "BIIB" en la plataforma de Bull Market, es un Cedear que tiene una particularidad.

Está tratando de emitir una autorización de la FDA ya que tiene una posible solución para retrasar la progresión del Alzheimer.

Ramiro Marra recomienda dos acciones de empresas súper innovadoras para invertir tus pesos

La segunda empresa que recomiendo es Lockheed Martin Corp, figura bajo el ticker "LMT". Está yendo un paso adelante y quieren llevar el 5G al espacio para que desde allí se dé la conexión de internet. Sin antenas, sin cables.

Más allá del logro de estas empresas de llevar a cabo estos proyectos, es el impacto positivo que puede llegar a tener la sociedad a raíz de este tipo de innovaciones. La innovación y el mercado están completamente ligados.

Por eso es importante que tengas en cuenta estas empresas para tener en cartera y no quedarte afuera. Podés ampliar más sobre estas recomendaciones mirando el siguiente video: 

(*) Por Ramiro Marra | Bull Market 

¿Qué son los Cedear?

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) son activos financieros con operatoria local, que representan fracciones de acciones ordinarias de empresas que cotizan en el exterior.

Un dato relevante es que estos instrumentos se negocian tanto en pesos como en dólares, aunque actualmente el mayor volumen de operaciones se genera en moneda nacional.

Como en toda operación bursátil, en primer lugar se debe contar con una cuenta en un banco desde la cual se transfieren los fondos a invertir a una cuenta comitente abierta en una sociedad de Bolsa a nombre del mismo titular.

Luego se da la orden de compra del certificado elegido, y tras cumplimentar con los plazos de rigor, se emitirá la liquidación correspondiente, que quedará registrada en la Caja de Valores a nombre del titular.

Cuando se los quiera vender, simplemente se da la orden correspondiente a la ALYC, especificando a que cuenta se quiere transferir los fondos resultantes, siempre a nombre del mismo titular.

En el caso de que se opte por una venta en dólares, se deberá elegir dentro de la misma "especie" el denominado "D", que obviamente representa la cotización en la divisa estadounidense.

Las ventajas de los Cedears son que permiten invertir localmente en algunas de las empresas más importantes del mundo, sin la necesidad de tener una cuenta en Estados Unidos. Por lo tanto, se compra como cualquier otra acción que haya sido emitida en el mercado argentino.

Temas relacionados