Bitcoin: el precio al que debe bajar para comprar, según un experto del JP Morgan

Bitcoin: el precio al que debe bajar para comprar, según un experto del JP Morgan
El analista cree que la caída de mayo en esta criptomoneda ha debilitado gravemente la demanda institucional. ¿Seguirá bajando?
Por iProfesional
03.06.2021 14.40hs Finanzas

Nikolaos Panigirtzoglou estratega de JP Morgan y experto en el mercado de criptomonedas pronosticó que la caída del Bitcoin aún no terminó y estimó que el piso desde el que rebotará es desde los u$s26.000. Por estas horas, el activo digital más popular se esfuerza, sin éxito, por llegar a los u$s40.000.

"Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que Bitcoin no superara el umbral de u$s60.000 haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas e inducirían más desarmes de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección" de las últimas semanas en las criptomonedas. La señal a largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha acortado. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de u$s26.000 antes de que el impulso a más largo plazo señale una reversión", explicó Panigirtzoglou, en una nueva nota de análisis enviada a los clientes.

Para un especialista del JP Morgan, el precio puede caer hasta los u$s26.000
Para un especialista del JP Morgan, el precio puede caer hasta los u$s26.000

Inestabilidad

Panigirtzoglou ve un valor razonable a mediano plazo para el Bitcoin en el rango de 24.000 a 36.000 dólares. El analista cree que la caída de mayo en esta criptomoneda ha debilitado gravemente la demanda institucional, lo que probablemente mantenga los precios en secreto por ahora.

"No hay duda de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de cifrado y, en particular, de Bitcoin y Ethereum. Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales ", dijo Panigirtzoglou.

Con la baja reciente el Bitcoin redujo a un 25% la ganancia de 2021, pero en el último año sostiene un alza extraordinaria del 275%.

Las criptomonedas registraron ingresos la semana pasada tras anotar fugas récord en la quincena previa, ya que los inversores aprovecharon las caídas de precios en el mercado, según datos del administrador de divisas digitales CoinShares.

La entrada de fondos a productos y fondos de inversión criptográfica sumó 74 millones de dólares la semana pasada. En las dos semanas previas se vio una fuga histórica de 151 millones de dólares, que representan un 0,3% de los activos bajo administración.

Los productos de bitcóin siguieron viendo salidas la semana pasada en torno a los 4 millones de dólares, según datos de CoinShares, lo que eleva la salida total de las últimas tres semanas a 246 millones de dólares. Sin embargo, para el año, la unidad registra entradas por 4.400 millones de dólares.

El bitcoin no puede recuperar su cotización tras la fuerte caída
El bitcoin no puede recuperar su cotización tras la fuerte caída

Las cotizaciones

La criptomoneda más popular del mundo subió un 3% la semana pasada y en la sesión mostraba un alza de 3,8% a 38.104 dólares.

El ether, la segunda mayor unidad digital en términos de capitalización de mercado y el token utilizado para la cadena de bloques Ethereum, mostró entradas de 47 millones de dólares, con ingresos totales por un total de 973 millones de dólares.

Su precio subió un 13% la semana pasada, pero cayó un 41% la semana previa.

Los flujos de productos de inversión también mostraron que las altcoins, o los tokens que no son ni bitcoines ni ether, siguieron siendo populares, con fondos nuevos para Cardano, Polkadot y Ripple.

Grayscale se mantiene como el mayor administrador de monedas digitales, con 33.600 millones de dólares, pero sus activos bajo administración bajaron de 47.300 millones de dólares hace dos semanas.

CoinShares, el segundo mayor administrador de activos digitales del mundo y el más grande de Europa, supervisó alrededor de 3.900 millones de dólares en activos a partir de la semana pasada, por debajo de los 6.000 millones de dólares de hace dos semanas.

Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído