iProfesional

Inversiones con potencial: en qué empresas recomiendan poner plata desde Bull Market

En busca de empresas con buenas perspectivas de crecimiento para invertir pesos desde Argentina, se destacan algunas del rubro tecnológico
17/06/2021 - 17:00hs
Inversiones con potencial: en qué empresas recomiendan poner plata desde Bull Market

Las recomendaciones que hemos realizado ya sea desde mi canal, como mediante los informes de Research de Bull Market Brokers, han tenido éxito. Junto al equipo seguimos analizando y detectando empresas con potencial para que puedan incorporar a su cartera.

Para este mes, les traigo otras empresas interesantes para que diversifiquen, algo fundamental a lo que siempre hago referencia.

En primer lugar, vamos a hablar de una empresa que ya viene creciendo mucho. Estamos hablando de Advanced Micro Devices INC, ticker "AMD", la competencia de Intel.

Sabemos que en la cuarentena se aceleró mucho el uso de todo lo que tiene que ver con las placas de video, los chips y las computadoras. Este proceso de digitalización hizo que las empresas que generan el hardware de las computadoras, salgan potenciadas.

NVIDIA es otro caso que también recomendamos y subió un montón. Pero AMD todavía tiene proyección de crecimiento basada en argumentos de uso de mercado. Por eso mismo, recomiendo tener este activo en cartera.

AMD es una de las tecnológicas con mayor potencial de suba

La segunda empresa que quiero recomendar es Verizon Communications INC, la pueden encontrar en el panel de Cedears de Bull Market con el ticker "VZ".

Esta es una compañía telefónica de Estados Unidos que va a ser potenciada en base al Plan Biden de infraestructura.

Más allá de eso, tiene de respaldo las nuevas tecnologías como el boom que se viene con el 5G, que va a cambiar el uso y la velocidad de nuestras conexiones.

Si bien Verizon, como las otras empresas mencionadas, son oportunidades de inversión para no dejar pasar, recuerden, y quizás soy repetitivo, pero es muy importante que realicen siempre sus propios análisis. 

Verizon, una de las grandes apuestas desde Bull Market

(*) Por Ramiro Marra | Bull Market 

¿Qué son los Cedear y cómo operar?

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) son activos financieros con operatoria local, que representan fracciones de acciones ordinarias de empresas que cotizan en el exterior.

Un dato relevante es que estos instrumentos se negocian tanto en pesos como en dólares, aunque actualmente el mayor volumen de operaciones se genera en moneda nacional.

Como en toda operación bursátil, en primer lugar se debe contar con una cuenta en un banco desde la cual se transfieren los fondos a invertir a una cuenta comitente abierta en una sociedad de Bolsa a nombre del mismo titular.

Los Cedear permiten invertir en pesos desde la Argentina y eludir el riesgo local

Luego se da la orden de compra del certificado elegido, y tras cumplimentar con los plazos de rigor, se emitirá la liquidación correspondiente, que quedará registrada en la Caja de Valores a nombre del titular.

Cuando se los quiera vender, simplemente se da la orden correspondiente a la ALYC, especificando a que cuenta se quiere transferir los fondos resultantes, siempre a nombre del mismo titular.

En el caso de que se opte por una venta en dólares, se deberá elegir dentro de la misma "especie" el denominado "D", que obviamente representa la cotización en la divisa estadounidense.

Las ventajas de los Cedears son que permiten invertir localmente en algunas de las empresas más importantes del mundo, sin la necesidad de tener una cuenta en Estados Unidos. Por lo tanto, se compra como cualquier otra acción que haya sido emitida en el mercado argentino.

Temas relacionados