Mercado Libre informó buenos resultados financieros: ¿es momento de comprar acciones?

Mercado Libre informó buenos resultados financieros: ¿es momento de comprar acciones?
Los últimos resultados financieros de Mercado Libre "superaron las expectativas" de analistas, y se cree que la acción puede subir de manera consistente
Por Mariano Jaimovich
05.08.2021 06.41hs Finanzas

Mercado Libre informó buenos resultados financieros, y en el mercado bursátil los analistas sostienen que esta empresa puede seguir creciendo. Hechos que transforman a sus acciones en oportunidades de compra.

Esto ocurre a pesar que el presente de la cotización de sus papeles en el Nasdaq de Nueva York, no era la mejor, debido a que en todo el 2021 arrastran un negativo de 6%.

Cabe recordar que las acciones de esta compañía fundada en Argentina por Marcos Galperín no están listadas en el mercado bursátil doméstico.

Igual, es la empresa nacional con mayor valor de mercado, estimado en u$s78.270 millones, por lo que es también considerada una de las firmas más importantes en Latinoamérica.

A su vez, de acuerdo a datos de la City, Mercado Libre está ubicada en el top 3 de los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears) más operados.

Los resultados financieros de Mercado Libre fueron 15 veces más altos de lo esperado, según los analistas.
Los resultados financieros de Mercado Libre estuvieron 15 veces por encima de lo esperado por los analistas.

Resultados alentadores

En cuanto a los últimos resultados financieros presentados esta semana ante los accionistas, el consenso de los analistas es que "superaron las expectativas".

Así, reflejó un beneficio por acción (BPA) de u$s1,37, que es mucho más elevado a los u$s0,09 esperados por el mercado, según indica IOL invertirOnline.

Lo mismo ocurre con sus ingresos, debido a que fueron de u$s1.702 millones, que superan a los u$s1.500 millones esperados.

Al mismo tiempo, los ingresos de Mercado Libre reflejaron un crecimiento interanual del 93,9%. Y alcanzó un margen bruto del 44%, superior al crecimiento promedio de los últimos 5 años, que se ubicaba en 36,3%.

Otro dato que potencia a la empresa es que los usuarios activos crecieron un 47,4% respecto del mismo período del año anterior. La cifra definitiva a la que alcanzó refuerza su gran poder de ingreso en el mercado, debido a que ya cuenta con más de 19 millones de usuarios en Latinoamérica.

"Mercado Libre es una de las típicas empresas llamadas ´de crecimiento´. Son justamente este tipo de empresas en las que los inversores se enfocan en su capacidad de crecer y en lo que pueden llegar a ser en el futuro", dice Maximiliano Donzelli, jefe de Research en IOL invertironline.

Y agrega: "Hasta ahora, la compañía siempre se venía destacando por el crecimiento en los ingresos, pero fallaba en presentar resultados positivos. Eso terminó el miércoles, donde no sólo cumplió con los ingresos, sino que la novedad fue que presentó resultados positivos y 15 veces por encima de lo que esperaba el mercado".

La acción de Mercado Libre podría subir hasta 20% en dólares en Wall Street desde ahora hasta marzo del 2022, según los analistas.
La acción de Mercado Libre podría subir hasta 20% en Wall Street desde ahora hasta marzo del 2022, según los analistas.

Precio de la acción

Desde la City, estos datos alentadores de la compañía llevan a pensar que es buen momento para invertir en sus acciones.

Cabe recordar que MELI rindió más del 150% en todo 2020, que se justifican por las enormes ventajas que tuvo el negocio a partir de marzo de 2020, con el inicio de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social. Un escenario que generó una explosión en las ventas online a empresas y particulares.

Hoy por hoy, la empresa cotiza en el Nasdaq de Nueva York a u$s1.570, y en todo el año desciende 6% su precio.

Igualmente, los mencionados datos financieros y las expectativas de los analistas, indican que puede seguir al alza.

De hecho, en un informe de Research For Traders (RfT) publicado hace pocos meses, la recomendación de esta consultora era la de "comprar" la acción de Mercado Libre.

Según esta consultora, el precio objetivo que tienen de la acción es de u$s1.880 en Wall Street hasta marzo de 2022, por lo que upside que puede alcanzar desde ahora hasta ese entonces, "como escenario más probable", es de alrededor del 20%.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ