iProfesionaliProfesional

Atención si invertiste en criptomonedas: Trump advierte acerca de un "potencial desastre"

El ex presidente estadounidense Donald Trump ha tratado de animar a los tenedores de criptomonedas para que inviertan en dólares
01/09/2021 - 20:21hs
Atención si invertiste en criptomonedas: Trump advierte acerca de un "potencial desastre"

El expresidente estadounidense Donald Trump ha prevenido a los tenedores de criptomonedas sobre el "potencial desastre" que les aguarda y les llamó a invertir en la moneda nacional.

El empresario republicano dio su opinión sobre criptomonedas en declaraciones a que hizo en Fox Business. En este sentido, expresó que las criptomonedas, ya sea el bitcóin, el ether u otras, están "perjudicando la moneda de Estados Unidos".

El exmandatario negó que tenga inversiones en criptomonedas y aseguró que los activos digitales podrían ser una "falsificación".

"¿Quién sabe lo que son? pero seguramente son algo de lo que la gente no sabe mucho", señaló el ex presidente republicano.

"Me gusta la moneda de Estados Unidos", reveló acerca de sus preferencias de inversión.

Las declaraciones de Trump se dieron en medio de pronósticos de aumento de la inflación del dólar estadounidense. El presidente del Banco de la Reserva Federal de St Louise, James Bullard, declaró en mayo que espera que la tasa de inflación se sitúe por encima del 2%, tanto este año como el próximo.

Trump advirtió
Trump advirtió que el bictoin le parece una estafa

En junio pasado, Trump ya afirmó a Fox Business que el bitcóin le parecía una estafa y afirmó que es "una moneda más que compite con el dólar". El ex presidente estadounidense instó a los reguladores a organizar una mayor monitorización sobre este tipo de activos.

El valor del bitcoin

El bitcóin actualmente cotiza a 47.670 dólares, de acuerdo a lo indicado por CoinMarketCap, luego de caer desde el máximo histórico de 64.864 dólares, registrado en abril pasado.

Experto advierte que las criptomonedas "terminarán sin valor"

A criterio de John Paulson, multimillonario estadounidense y gerente de un fondo de cobertura, "las criptomonedas son una burbuja que acabará rompiéndose y sin ningún valor".

El fundador de Paulson & Co., quien hizo una fortuna en la burbuja inmobiliaria de 2007, afirmó, en declaraciones a Bloomberg, que no recomienda a nadie invertir en criptomonedas, a las que describió como "una oferta limitada de la nada", que "terminará sin valor ninguno".

La mayoría de los empresarios espera que las criptomonedas sean una fuerte alternativa al dinero fíat en 5-10 años, de acuerdo a los resultados de una encuesta de Deloitte

"Mientras que la demanda exceda la oferta limitada, el precio aumentará, pero cuando la demanda caiga, el precio irá bajando. No hay valor intrínseco en ninguna de las criptodivisas, salvo su cantidad limitada", señaló.

Según ha indicado Bloomberg, Paulson es un gran creyente e inversor en oro, a pesar de que las criptomonedas hayan tenido un mejor desempeño que el metal precioso.

Con una fortuna valorada por Forbes en 3.500 millones de dólares, Paulson se convirtió en una leyenda financiera al ganar más de 4.000 millones de dólares personalmente al invertir en permutas de incumplimiento crediticio previendo la crisis de las hipotecas subprime que se inició en 2007.

El experto indica que las criptomonedas
El experto indica que las criptomonedas perderán valor