iProfesionaliProfesional

Criptomonedas que muy pocos conocen pero en las que recomiendan invertir por su gran potencial de suba

El experto Miguel Schweizer, cofundador de Quantia Capital, nos recomienda criptomonedas, por fuera del Bitcoin o Ethereum para armar una buena cartera
03/10/2021 - 19:09hs
Criptomonedas que muy pocos conocen pero en las que recomiendan invertir por su gran potencial de suba

Días atrás cayó el Bitcoin y aún no se termina de recuperar. Posteriormente, el Banco Central chino anunció la prohibición de las transacciones con criptomonedas a mineros, el trading y las compras en las mesas mayoristas en el país asiático.

De todas formas, la caída testeó el piso de los 40.000 dólares, frente al mínimo que había registrado a mitad de año de 30.000 dólares luego de tocar un máximo de 65.000 dólares a mediados de abril. Según Miguel Schweizer, cofundador de Quantia Capital "el mercado de las criptomonedas es un mercado muy emocional y creo que estas correcciones son una buena oportunidad de compra. Hay tokens que han caído 15% en 24 horas".

Desde 2013, todos los años el Gobierno Chino ha anunciado medidas que desalientan al mercado. En cada una de estas intervenciones el mercado se vió afectado. Schweizer señala que "a futuro, que China prohiba el Bitcoin, es lo mejor que le puede pasar al mercado. El Bitcoin es la antítesis de lo que representa la política intervencionista estatal china. Estimo que en el largo plazo, al mercado no se verá afectado por las noticias restrictivas que vengan de China."

Hay criptomonedas con gran potencial de suba, más allá del Bitcoin

En este contexto, Schweizer nos recomienda la siguiente cartera cripto. "Aunque creo importante tener Bitcoin y Ether en la cartera, presento tres cripto monedas que creo que pueden tener una muy buena performance y presentan una potencial suba de hasta 4 veces para volver a su máximo, luego de la caída de los últimos dos meses".

Son tres monedas para mantener, más que para hacer trading, según el experto:

POLYGON (MATIC)

Matic es el token que corre sobre la red de Polygon. Es una capa superior a la blockchain de Ethereum, que resuelve algunos problemas técnicos de escalabilidad. Permite hacer transacciones con costos ínfimos comparados con la capa principal de Ethereum.

CHILIZ (CHZ)

Es la plataforma sobre la cual todos los clubes europeos están desarrollando los fans token. Presentó mucha demanda en particular con el token del PSG luego de la firma de Messi.

RAYDIUM (RAY)

Esta es la criptomoneda más arriesgada de las tres. Es una plataforma de finanzas descentralizadas sobre la blockchain de Solanas. "Así como Uniswap, que corre sobre la blockchain de Etherium, Raydium corre sobre Solanas. Solanas es la cripto de mi última recomendación, que subió de 30 a 200 dólares", concluye Schweizer.

Temas relacionados