iProfesional

Cómo invertir desde 25 mil pesos y obtener rentabilidades estimadas de hasta 35% en dólares

El inversor no sólo dolariza sus pesos, sino que también puede generar un retorno atractivo en uno de los mercados históricamente más seguros y estables
30/11/2021 - 00:01hs
Cómo invertir desde 25 mil pesos y obtener rentabilidades estimadas de hasta 35% en dólares

En un contexto actual de recesión económica, con un dólar que pareciera no tener techo y una inflación interanual superior al 50%, el ahorrista desestima cualquier alternativa de inversión en pesos porque le podría implicar una pérdida sustancial del poder adquisitivo. En consecuencia, el dólar y los activos atados a esta moneda se convierten en los favoritos al momento de refugiar sus ahorros.

Los desarrollos inmobiliarios han demostrado ser la mejor alternativa para proteger al inversor de la devaluación y generar atractivas rentabilidades en el tiempo. Hoy, existe la posibilidad de invertir en propiedades desde mínimos de $25 mil pesos. En los últimos 15 años la revalorización promedio del valor del m2 en CABA y GBA fue superior al 11% anual en dólares.

¿Por qué es un mercado tan anhelado por todos los argentinos?

Un país con una inestabilidad económica como la de Argentina, genera que todo inversor busque refugiarse en tres pilares: protección frente a la devaluación, atractivos retornos en dólares y seguridad jurídica.

Los desarrollos inmobiliarios han demostrado cumplir con estos tres pilares ya que, al ser un activo valuado en dólares, queda cubierto de la devaluación. También genera atractivas rentabilidades en el tiempo ya que se adquieren en una etapa temprana de construcción y luego se venden terminados permitiendo defender el valor del m2. Además, pueden generar rentas por alquiler dando un ingreso pasivo al inversor. 

Hoy existen vehículos de inversión que permiten acceder al dólar sin límite y poder canalizarlos en el mercado inmobiliario desde $25.000 pesos. De esta manera, el inversor no solamente dolariza sus pesos sino que también puede generar un retorno atractivo en uno de los mercados históricamente más seguros y estables.

Con más de 115.000 inversores registrados en su plataforma, Crowdium es la empresa de financiamiento colectivo en proyectos inmobiliarios más grande de Latinoamérica. Nació en 2015 con el objetivo de democratizar las inversiones en uno de los mercados más seguros del mundo: el inmobiliario. Actualmente la empresa cuenta con 18 proyectos fondeados, más de 15 millones de dólares invertidos en propiedades y ya está distribuyendo rentas mensuales de hasta 400 dólares. Además, ganó 8 premios internacionales.

Hoy, Crowdium acerca una nueva oportunidad de inversión, Condominio COPA III, donde se propone adquirir unidades terminadas sin estrenar con un 30% de descuento con respecto al precio de mercado que serán alquiladas generando una renta para el inversor por un plazo de 36 meses, momento en el cual se venderán con un incremento sustancial en el precio generando una rentabilidad estimada total del 25 al 35% en dólares.

¿Cómo acceder a esta oportunidad?

Desde la comodidad de su casa, los inversores pueden registrarse y crear su cuenta de forma gratuita en la plataforma de la empresa, seleccionar el monto con el que deseen participar en pesos o dólares y en unos pocos pasos invertir con total seguridad y transparencia. Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso.

Para más información acerca de las oportunidades de inversión, ingresá a www.crowdium.com.ar.