iProfesionaliProfesional

Mundo Cripto: se lleva adelante en Buenos Aires el evento más importante de NFT de Latinoamérica

El encuentro reúne a destacadas personalidades del arte, los videojuegos y las finanzas con foco en estos tokens no fungibles que son furor en el mundo
14/12/2021 - 18:02hs
Mundo Cripto: se lleva adelante en Buenos Aires el evento más importante de NFT de Latinoamérica

Este martes 14 de diciembre a las 18.30, se realiza en la Cúpula del Edificio Bencich, ubicado en Presidente Roque Sáenz Peña 616, Ciudad de Buenos Aires, el NFT Latin America Forum. Se trata del evento más importante de NFT de la región y no es casualidad que se realice en Argentina, dado que estanos posicionados en estos días como el cuarto país en el mundo en adopción de criptomonedas.

En el marco de este encuentro,  organizado por la consultora CRYPTOCITY, estará presente Lucas Fernández, hijo del diseñador de modas Benito Fernández, que es quien lleva adelante la innovación de la marca y que anunciará la incorporación de la marca al mercado NFT. También participará de ese panel el joven diseñador e influencer, Juan Sartor, quien integró el jurado de participante y jurado del reality show "Corte y Confección" y que se encuentra próximo a lanzar su propia colección de NFT.

Por otra parte, el panel de NFT Gaming estará moderado por el presidente de la Asociación de eSport Argentina "ADEEMA", César Vidal Scasso, y expondrán Lucca Vila, fundador de Dchess (el primer juego de ajedrez tokenizado) y Tomás Sánchez y Federico Guerrero, fundadores de RPS League, quienes llevaron el popular juego de "Piedra, Papel o Tijera" a la Blockchain. En tanto que el cierre del panel lo realizará Manuel Terrones Godoy, alias KManuS88, considerado el cryptoinfluencer de juegos NFT más famoso del mundo.

Por último, por la parte de banca y las Fintech, expondrá Sergio Morales, CEO de InterFinance, Alejandra Naughton, directora del Grupo Supervielle) y Emiliano Limia, Head of PR de Buenbit.

La Blockchain y los activos que se montan sobre ella cambian la economía para siempre.
La Blockchain y los activos que se montan sobre ella cambian la economía para siempre.

¿Qué son los NFTs?

Los NFTs son tokens no fungibles que existen en una red de Blockchain. Esto significa que son una clase especial de activos digitales que no se pueden intercambiar entre sí por el mismo valor o dividirse en unidades más pequeñas, como la mayoría de las monedas.

Su auge es cada vez mayor y son certificados de autenticidad digitales que utilizan la misma tecnología que las criptomonedas, aunque centrándose principalmente en los videojuegos y el arte.

Se trata de un mercado que crece año a año y, hoy, es un negocio millonario. Tal es así que, OpenSea, el Marketplace de NFT más popular a escala global, lleva vendidos u$s2.500 millones en NFTs y los números van en aumento.

En Latinoamérica, el país que lidera este segmento es Brasil, con obras de arte vendidas en sumas millonarias y un mercado que cada vez exige más.