iProfesionaliProfesional

Plazo fijo Banco Galicia: cuánta plata ganás si invertís $75.000 a 30 días

Cuál es la ganancia para los ahorristas que tienen cuenta bancaria en Galicia y quieren constituir un plazo fijo tradicional a 30 días por $75.000
31/05/2022 - 06:57hs
Plazo fijo Banco Galicia: cuánta plata ganás si invertís $75.000 a 30 días

El ahorrista busca "sacarse de encima" a los pesos de su bolsillo porque la alta inflación le resta un importante poder de compra mensual. Por lo tanto, el plazo fijo se convierte en una de las pocas salidas para alivianar esta erosión del valor del dinero en un período corto. Para despejarlo, se tomó cuánto rinde este instrumento en el Banco Galicia.

Como ejemplo, iProfesional calculó cuál es la renta que ofrece un plazo fijo tradicional por un monto de $75.000, en un período de 30 días, que es lapso mínimo obligatorio para este tipo de colocaciones.

Un dato a considerar es que, desde mediados de mayo, la tasa de interés nominal (TNA) que paga esta herramienta en todo el sistema financiero es de 48% anual. Este porcentaje significa que ofrece una renta de 4% por mes.

Un nivel de ganancia que, prácticamente, equipara la suba que tiene el dólar oficial solidario en todo mayo (4%), pero que supera al 2% que se registró en el avance del precio del dólar Bolsa o MEP de ese mismo período.

En tanto, el principal índice de acciones de Buenos Aires, el Merval, arrastra en todo el mes un ascenso de alrededor de 6%, y fue uno de los ganadores de los últimos 31 días.

El plazo fijo tradicional permite obtener un rendimiento de 4% mensual en pesos.
El plazo fijo tradicional permite obtener un rendimiento de 4% mensual en pesos.

Al mismo tiempo, el plazo fijo tradicional continúa ofreciendo una ganancia que se ubica por debajo de la inflación, debido a que las estimaciones para mayo ubican a los precios de la economía por arriba del 5%.

Otro dato a tener en cuenta es que si se prefiere mantener las posiciones y renovar todos los meses un plazo fijo con los intereses obtenidos cada 30 días, y se repite esta operación a lo largo de 12 meses, la Tasa Efectiva Anual (TEA) que se recibirá es de 60,12%, porcentaje que representa un 5% mensual.

En resumen, es un nivel de ganancia que hasta ahora no logra superar a la inflación de los últimos meses, aunque los analistas sostienen que esto podría cambiar y estiman que se colocará por arriba de los precios de la economía que están proyectados para junio y julio.

Plazo fijo Banco Galicia: cuánto se gana con $75.000

A la hora de los cálculos, el ahorrista que desea constituir un plazo fijo a 30 días con $75.000 en el Banco Galicia, deberá conocer que tras ese período su capital ascenderá a un monto total de $78.000.

En conclusión, la renta mensual que se alcanzará para ese capital es de 4% (48% anual), lo que representa obtener un plus de $3.000 al dinero colocado.

El ahorrista que coloca $75.000 en Banco Galicia obtendrá en un mes una ganancia de $3.000.
El ahorrista que coloca $75.000 en Banco Galicia obtendrá después de un mes una ganancia de $3.000.

En cuanto a la mecánica necesaria para establecer un plazo fijo tradicional, los ahorristas pueden seleccionar los canales electrónicos de esta entidad, a través de la página web (home banking) o su app, donde se solicitará efectuar una inversión mínima a partir de los $100.

Paso a paso para colocar un plazo fijo tradicional

Si el canal preferido para hacer una colocación es el home banking del Banco Galicia, y se desea constituir un plazo fijo tradicional, los pasos a efectuar son los siguientes:

  • Tras ingresar en el home banking, primero se debe ir al "Inicio" y allí seleccionar en "inversiones" la opción de "plazo fijo".
  • En la siguiente pantalla, marcar la que indica "tradicional en pesos" y clic en botón "elegir monto".
  • En esa nueva instancia, colocar la cantidad de dinero que se quiere invertir (mínimo es $100).
  • Luego "seleccionar plazo" preferido y apretar "siguiente".
  • Después  marcar la opción que dice "acreditamiento en cuenta" y tocar "siguiente".
  • Verificar los datos seleccionados y confirmar la operación al apretar "constituir plazo fijo". ¡Listo, ya está establecido!.