iProfesionaliProfesional

Plazo fijo Banco Santander con nueva tasa: cuánta plata ganás ahora si invertís $75.000 a 30 días

Con la nueva suba de tasa de interés de los plazos fijos, el ahorrista busca conocer cuál es el rendimiento obtenido en un mes. ¿Le gana a la inflación?
16/06/2022 - 13:10hs
Plazo fijo Banco Santander con nueva tasa: cuánta plata ganás ahora si invertís $75.000 a 30 días

La reciente suba de tasas de interés del Banco Central a 53% anual para las colocaciones minoristas, más el nuevo dato oficial de inflación de 5,1% de mayo y el recalentamiento del precio del dólar libre, generan que los ahorristas se preguntan cómo quedan posicionados los plazos fijos como inversión. En este caso, aquellos usuarios que disponen de una cuenta en Banco Santander deben conocer cuánto pueden ganar en este instrumento.

Para analizar cuánto rinde un plazo fijo tradicional a 30 días en esta entidad, iProfesional consideró la ganancia que se obtiene al constituir un depósito de este tipo por un monto de $75.000.

La tasa de interés nominal (TNA) que desde el martes 21 de junio pagará este tipo de herramienta en todo el sistema financiero, acaba de subir el jueves desde el previo 48% al 53% anual. Es decir, cada un mes empezará a abonar una renta de 4,4%.

Y si el ahorrista busca renovar todos los meses su plazo fijo con los intereses obtenidos cada 30 días, y repite esta operación a lo largo de 12 meses, la Tasa Efectiva Anual (TEA) que recibirá es de 68%, cifra que equivale a 5,67% mensual.

Ahorro en plazo fijo: mejor inversión respecto a otras alternativas

Una ganancia mensual atractiva si se la compara con la inflación del mismo período, que llega a superar al nivel de devaluación oficial, que a mitad de junio acumula alrededor de 2,3%.

El plazo fijo tradicional rinde a 30 días una renta de 4%.
El plazo fijo tradicional rinde a 30 días una renta de 4,4% en Banco Santander y en el resto del sistema financiero.

Al mismo tiempo el plazo fijo tradicional rinde un porcentaje que supera con creces lo que están ofreciendo los incrementos de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio, debido a que en todo junio el Merval cae 5,8% y en todo 2022 apenas asciende 2,6%.

De hecho, el rendimiento de 4,4% mensual del plazo fijo tradicional brinda una ganancia que podría ser mayor respecto a la inflación esperada para junio y julio.

Plazo fijo Banco Santander: cuánto se gana con $75.000

A la hora de hacer los cálculos, el ahorrista que busca constituir un plazo fijo a 30 días con $75 mil en el Banco Santander, deberá saber que obtendrá luego de esperar ese lapso un monto total de $78.300.

Por lo tanto, se alcanza a un capital final que representa una renta mensual equivalente a $3.300.

En conclusión, para establecer un plazo fijo tradicional, los ahorristas pueden optar por los canales electrónicos de esta entidad, a través de la página web (home banking) o la app Santander, donde se solicitará efectuar una inversión mínima a partir de los $500 en adelante.

Según información de la firma, el plazo mínimo en el que se puede realizar la colocación es de 30 días y el máximo es de 913 días.

La inflación de 5,1% de mayo acerca al mismo rendimiento efectivo que tiene un plazo fijo, cuya tasa es de 60,1% anual
La inflación de 5,1% de mayo se acercó a la tasa efectiva anual (TEA) que tiene un plazo fijo, cuya rendimiento es de 60,1%.

Cómo invertir en un plazo fijo Banco Santander tradicional

En cuanto a los que utilizan home banking, o la aplicación del banco Santander, y quieren armar un plazo fijo tradicional, deben realizar los siguientes pasos:

  1. Al ingresar a la plataforma seleccionada, primero se debe ir al "Inicio" y allí seleccionar en "inversiones" la opción de "plazo fijo".
  2. Luego se debe ingresar la opción de "constituir plazo fijo", y colocar el monto del "importe" a invertir y también los días deseados para el "plazo", que deben ser mayores a 30 días, en los casilleros correspondientes.
  3. Tras completar esos campos, seleccionar "continuar".
  4. Finalmente, aparecen todos los datos de la inversión a realizar, y sólo se debe apretar "constituir" para finalizar el trámite. Listo, ya hiciste tu plazo fijo.