iProfesionaliProfesional

Plazo fijo Banco ICBC: cuánta plata ganás si invertís $100.000 a 30 días

El escenario actual es desafiante para el ahorrista y el plazo fijo tradicional es una inversión interesante para poner los pesos. ¿Cuánto te paga ICBC?
05/07/2022 - 20:47hs
Plazo fijo Banco ICBC: cuánta plata ganás si invertís $100.000 a 30 días

Tras el pago de aguinaldo de junio, muchos ahorristas se plantean qué hacer con los pesos. La suba de los distintos tipos de cambio, sobre todo del dólar blue, en las últimas semanas es un elemento más de duda por estos días.

Así, ante la ebullición cambiaria actual y la incertidumbre tras el cambio de ministra de Economía, una opción que tienen los ahorristas y que consideran mucho a la hora de pensar dónde poner su dinero es el plazo fijo tradicional.

El Banco Central (BCRA) viene subiendo la tasa mes a mes desde comienzos de 2022 la tasa de rendimiento de estos instrumentos de inversión y ahorro, por lo que muchos ahorristas tienen dudas de cuánto están pagando ahora los bancos.

Con diez años de historia en el país, una de las entidades más elegidas para poner este tipo de inversiones es el Banco ICBC, en el que cada vez más personas cobran su sueldo y del que son clientes muchos empresarios.

Por eso, si están considerando hacer una apuesta en este sentido en ese banco, te ayudamos a calcular cuánto podés ganar si ponés $100.000 en un plazo fijo tradicional en ICBC.

El pago de aguinaldo de junio inyecta plata en los bolsillos de los ahorristas.
El pago de aguinaldo de junio inyecta plata en los bolsillos de los ahorristas.

Plazo fijo banco ICBC: así rinden $100.000 a 30 días

Tras la última suba de tasas que reglamentó el BCRA el pasado 16 de junio, la renta mensual que ofrece el plazo fijo de banco ICBC es del 53% anual para las colocaciones minoristas.

Así, el rendimiento equivale a un 4,41% mensual, en tanto que, si decidís renovar todos los meses tu plazo fijo con los intereses obtenidos cada 30 días, tenés que calcular que se aplica una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 67,9%.

Es decir que, si renovás tu plazo fijo por el monto total de lo que invertiste inicialmente más los intereses ganados durante 12 meses podés ganar un promedio del 5,67% mensual.

En consecuencia, en un mes, lograrías obtener una ganancia por tu plazo fijo en ICBC de $4.410 partiendo de un capital de $100.000, lo que arrojará un total acumulado de $104.410 en tu cuenta al término de los 30 días. 

Mientras que, si decidís renovar tu inversión cada 30 días durante 12 meses sin retirar los intereses ni el capital inicial, tendrás una ganancia de casi $67.900, que es lo que rinde la Tasa Efectiva Anual (TEA) actual, por lo que a fin de ese plazo tendras $167.900, con un incremento promedio de tu capital mes a mes de alrededor de $5.670.

Muchos ahorristas eligen el canal digital para hacer plazo fijo.
Muchos ahorristas eligen el canal digital para hacer plazo fijo.

Cómo invertir en un plazo fijo Banco ICBC

Como la mayoría de los bancos, ICBC ofrece varias opciones para hacer un plazo fijo, pero el medio más usado por los ahorristas hoy es el canal digital. Se puede invertir desde $1.000 por un plazo mínimo de 30 días desde tu cuenta. 

Para hacerlo, deberás ingresar al canal en la opción Inversiones, ir a Plazo Fijo, cliquear "Nuevo Plazo Fijo", insertar el monto a invertir (en este caso $100.000) y establecer el plazo de la inversión de acuerdo a lo que te resulte más conveniente.  

Luego, tenés que ingresar la cuenta de débito, de dónde sale el capital inicial, y la de pago, donde querés que se depositen tus intereses.

Una vez ingresados todos los datos, tenés que chequear que sean correctos, confirmar y listo.