iProfesionaliProfesional

¿Cuántos bitcoins puedo comprar con 100 dólares?

Si bien el bitcoin cayó, actualmente está mostrando signos de recuperación. ¿Podría ser el momento ideal para comprar? Esto vale el bitcoin en dólares
30/07/2022 - 19:18hs
¿Cuántos bitcoins puedo comprar con 100 dólares?

El bitcoin es la criptomoneda más importante, tanto por su capitalización de mercado como por su fama. A pesar de sufrir una gran volatilidad, y una gran caída en su cotización desde su máximo histórico, el bitcoin sigue siendo una inversión interesante para muchas personas, por lo que constantemente se preguntan cuánto vale bitcoin en dólares.

El bitcoin, al igual que la mayoría de las criptomonedas, cotizan en dólares
El bitcoin, al igual que la mayoría de las criptomonedas, cotizan en dólares

¿Cuánto bitcoin compro con u$s100 o cuántos dólares hacen 1 Bitcoin?

El bitcoin ha llegado a valer más de u$s 66.000 aunque en la actualidad su valor se encuentra sumamente alejado de ese máximo histórico.

Las respuestas a esta gran caída en su cotización son múltiples: la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis económica en muchos países como por ejemplo la inflación creciente que azota a una gran cantidad de países, incluidos los países desarrollados, la suba en la tasa de interés por parte de la FED, haciendo que muchos inversores recurran a instrumentos más conservadores, entre otros.

Actualmente, el bitcoin está mostrando leves signos de recuperación ubicándose en torno a los u$s 23.000 por unidad, por lo que algunos expertos afirman que es el momento ideal para comprar.

Con estos precios, con u$s100 podemos comprar 0,004 BTC aproximadamente.

¿Cuántos son 10 bitcoins?

10 bitcoins actualmente son u$s 230.000 aproximadamente, un valor que si bien puede parecer "bajo" con respecto a los u$s660.000 aproximadamente que eran en su máximo histórico, es considerablemente alto si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en el 2013, 10 bitcoins eran poco más de u$s7.000.

Algunos especialistas como la reconocida inversora Cathie Wood, sostienen que esta criptomoneda puede alcanzar, en un mediano a largo plazo, la friolera suma de 1 millón de dólares por unidad, lo que en este caso serian 10 millones de dólares.

¿Cómo comprar Bitcoin en dólares?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar bitcoin es el tipo de billetera en la que almacenaremos nuestros bitcoins.

Por un lado, nos encontramos con las clásicas billeteras virtuales como Metamask. También está la posibilidad de almacenarlas en billeteras hardware o en paper wallets, entre otras opciones. Por otra parte, está las billeteras "por defecto" que nos ofrecen los exchanges al momento de abrir nuestra cuenta.

Cabe recordar que en el caso de las billeteras que administramos nosotros, el usuario es el dueño y único responsable de las claves como también tomar las medidas de recaudo necesarias para evitar un robo. En el caso de perder la clave y la frase semilla, será imposible recuperar los criptoactivos que tengamos almacenados.

En el caso de las billeteras que nos ofrecen los exchanges, la custodia y seguridad está a cargo de las empresas, aunque tienen algunas limitaciones. Luego de seleccionar la billetera en la que almacenaremos nuestras criptomonedas, debemos proceder a seleccionar la modalidad para realizar la operación de comprar propiamente los bitcoins.

Para esto existen distintas modalidades: por un lado, nos encontramos con la posibilidad de operar a través de los exchanges, casas de cambio digital, o, por otra parte, a través de operaciones P2P. Esta última operación es conocida por sus siglas en ingles person to person o persona a persona.

Sea cual sea la modalidad que elijamos, se puede operar con la divisa local, el peso argentino, o el dólar estadounidense. Este último caso suele ser poco habitual en los ciudadanos argentinos debido a las múltiples restricciones para acceder a la divisa norteamericana. Tampoco se encuentra permitido el fondeo de dinero en exchanges con tarjetas de crédito.

A la hora de operar bitcoin lo podemos hacer tanto en pesos como en dólares
A la hora de operar bitcoin lo podemos hacer tanto en pesos como en dólares

Por otra parte, tenemos las mencionadas operaciones person to person o persona a persona (P2P) en el que un usuario se contacta con otro y pactan las condiciones del intercambio.

Sin embargo, es una operatoria un tanto riesgosa porque se debe tener plena confianza en un tercero que generalmente no se conoce.

Además, por lo general, este tipo de operaciones se pactan en dinero en efectivo, por lo que al riesgo de este tercero se le suma el transportar el dinero para hacer la transacción, sobre todo teniendo en cuenta el escaso valor del peso argentino en el que el billete de 1000 pesos (billete de máxima denominación), tiene un valor que apenas se ubica por encima de los u$s3.

A pesar de estos inconvenientes, en estos últimos años surgieron plataformas que facilitan dichas operaciones, actuando como intermediarios y brindándole seguridad tanto a la parte compradora como a la vendedora. Algunas de estas plataformas son AirTM, Binance o Paxful.

Las plataformas P2P para comprar bitcoin en Argentina une a partes interesadas en comprar bitcoin u otras criptomonedas y a vendedores que utilizan un sistema que resguarda dichos activos digitales al momento de la operación, reteniendo los bitcoin o criptomonedas del vendedor, pero sin entregarlas inmediatamente al comprador, ya que las liberará cuando se efectúe el pago.

Las transacciones P2P funcionan igual que un acuerdo
Las transacciones P2P funcionan igual que un acuerdo "en persona" pero de forma remota

Estas plataformas suelen permitir comprar bitcoin, ether, BUSD, entre otras criptodivisas con muchos medios de pago como Mercado Pago, Ualá, Prex, cuentas bancarias nacionales, Internacionales, Paypal, Payoneer, entre otras.

Entre las ventajas de la modalidad P2P es que las restricciones son menores, y en el caso de operar de forma personal son nulas, y se puede obtener un mejor precio, ya que se puede operar con personas de cualquier lugar con diversos medios de pago.

Además, por lo general, los costos y comisiones son significativamente menores. Como desventaja nos encontramos con una operación más compleja, más riesgosa por no contar con ningún tipo de regulación (en el caso de las operaciones presenciales) además de los riesgos previamente mencionados.

¿Cuánto es el monto mínimo para comprar Bitcoin?

Como mencionamos anteriormente, un bitcoin tiene un precio de varios miles de dólares, pero se pueden comprar fracciones de bitcoin. Esta unidad más pequeña se conoce como Sathosis y son similares a los centavos en el caso de los pesos o a los céntimos en el del euro. Además, los satoshis pueden dividirse en fracciones inferiores al centavo, permitiéndonos invertir en este tipo de activo con montos pequeños.

Bitcoin permite invertir desde pocos dólares, hasta miles de dólares, adaptándose al bolsillo de todos los inversores
Bitcoin permite invertir desde pocos dólares, hasta miles de dólares, adaptándose al bolsillo de todos los inversores

Sin embargo, cada plataforma suele tener un monto mínimo de compra que, por lo general oscila entre los us$ 10 y us$20 o su equivalente en pesos argentinos. En este caso se toma como referencia el dólar cripto que suele ser un precio intermedio entre el dólar MEP o también llamado dólar bolsa y el dólar blue, tipo de cambio informal en el que se opera la divisa norteamericana.