iProfesionaliProfesional

Dólar hoy | ¿Llega el alivio? En el arranque de la semana, el blue cayó hasta los $322

El dólar informal retrocedió 16 pesos respecto a la cotización del viernes. ¿Qué pasó con el oficial y los financieros? Todas las cotizaciones del día
25/07/2022 - 17:25hs
Dólar hoy | ¿Llega el alivio? En el arranque de la semana, el blue cayó hasta los $322

El dólar en Argentina vive momentos de máxima tensión, impulsados por los sistemáticos errores no forzados del Gobierno, por lo que en la city se preguntan cuándo habrá alguna reacción oficial a esta crisis del tipo de cambio. En ese marco, El dólar blue arrancó la semana con una caída de 16 pesos, con una cotización de $322 en las cuevas del microcentro porteño, luego de atravesar un viernes cargado de alta volatilidad en la que llegó a tocar picos de $350.

El dólar minorista del Banco Nación se negoció al alza, a $136,75 pesos para la compra y a 129,75 pesos para la venta.

En el mercado bursátil, dólar contado con liquidación (CCL) cedió a $325,99; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) avanzó a $319,63.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense se negocia a $130,40 por unidad, 66 centavos arriba del cierre del viernes pasado.

La semana pasada, el dólar blue cerró en $338, pero este lunes muestra una baja pronunciada

Medidas cortoplacistas

Desde Consultatio señalaron que, si bien las medidas anunciadas por la administración de Alberto Fernández la semana pasada para contener su suba se suman al plan de corte fiscalista definido por el Palacio de Hacienda, "vemos que las señales arrojadas por el Gobierno resultan insuficientes para torcer una dinámica negativa cuya dimensión amerita un plan de acción de mucha mayor fortaleza".

"Mientras más se demore en establecer un plan de estabilización firme, más riesgo se corre de que resulte ineficaz. Nuestro escenario base sigue siendo que se podrá evitar el salto discreto; sin embargo, reconocemos que los riesgos son totales, puesto que la política se muestra reticente en ir en esa dirección, sumado a los limitantes sociales con reclamos in crescendo", advirtieron.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar informal operó a $317 para la compra y a $322 para la venta.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, dólar contado con liquidación (CCL) cedió a $325,99; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) avanzó a $319,63.

El dólar oficial minorista cotiza al alza.

Cuál es el precio del dólar oficial

La cotización del dólar oficial que emite el BCRA cerró hoy en $137,30, con una suba de 69 centavos en relación con el viernes.

De esta manera, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $178,49 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $226,56.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubica en $ 240,27.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense se negocia a $ 130,40 por unidad, 66 centavos arriba del cierre del viernes pasado.

El dólar blue, en un peligroso sendero de suba.
Los anuncios de Batakis no calmaron al mercado y los dólares financieros siguen trepando

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria que es la diferencia entre las cotizaciones entre los diferentes tipos de cambio, quedó de la siguiente manera:

  • Blue 133%

  • CCL 138%

  • MEP 131%