iProfesionaliProfesional

Dólar hoy | El blue volvió a subir, mientras los financieros tomaron impulso y anotaron nuevos récords: ¿a cuánto cotizaron?

Tras el fuerte retroceso del lunes, este martes el dólar informal tuvo un repunte. ¿Qué pasó con el tipo de cambio oficial y los financieros?
26/07/2022 - 17:30hs
Dólar hoy | El blue volvió a subir, mientras los financieros tomaron impulso y anotaron nuevos récords: ¿a cuánto cotizaron?

Tras algunas jornadas de estabilidad cambiaria, los dólares bursátiles retomaron su tendencia alcista y operaron –por varios pasajes de la rueda– con marcados incrementos que los llevaron a negociarse cerca de los $340. Sin embargo, sobre el final la subida se suavizó y cerraron con incrementos en torno al 1% promedio.

Así, en el mercado bursátil, dólar contado con liquidación (CCL) aumenta a $328,14; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) sube a $322,47.

Con respecto al blue, luego de amagar con una caída en su cotización, finalmente cerró con un incremento de un peso, para negociarse a $323 para la venta y a $318 para la compra, en las cuevas del microcentro porteño. Tras cinco jornadas consecutivas al alza, ayer anotó un retroceso de 16 pesos y se alejó de su máximo histórico, luego de atravesar un viernes cargado de alta volatilidad en la que llegó a tocar picos de $350.

Analistas no logran definir si esta tendencia a la baja será sostenida, pero si estimaron que puede llegar a verse un retroceso en el corto plazo en las cotizaciones del dólar informal y en los financieros, a raíz del paquete de medidas lanzado por el gobierno nacional la semana pasada. No obstante, en el mediano y largo plazo especialistas precisaron que van a volver a incrementarse su precio porque el atraso del tipo de cambio oficial es tal que el mercado entiende que una devaluación mejoraría la muy golpeada balanza de pagos.

Por su parte, la cotización del dólar oficial, según el promiedio que emite el BCRA, cerró hoy en $137,38, con una suba de ocho centavos en relación con la víspera.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 28 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $130,68..

La semana pasada, el dólar blue cerró en $338, pero este martes cotiza a $323

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar informal operó a $318 para la compra y a $323 para la venta.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, dólar contado con liquidación (CCL) aumenta a $328,14; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) sube a $322,47.

El dólar oficial minorista cotiza al alza.

Cuál es el precio del dólar oficial

La cotización del dólar oficial minorista cerró hoy en $137,38, con una suba de ocho centavos en relación con la víspera.

De esta manera, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $178,59 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $226,68.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubica en $ 240,41.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 28 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $130,68.

El dólar blue, en un peligroso sendero de suba.
Los anuncios de Batakis no calmaron al mercado y los dólares financieros siguen trepando

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria que es la diferencia entre las cotizaciones entre los diferentes tipos de cambio, quedó de la siguiente manera:

  • Blue 135%

  • CCL 139%

  • MEP 134%