Plazo fijo Banco Credicoop: cuánta plata ganás con nueva tasa si invertís $25.000 a 30 días

Tras la mejora de la tasa de interés que hizo BCRA, te ayudamos a calcular cuánto paga por el plazo fijo el Banco Credicoop ahora. Estos son los números
Por Pilar Wolffelt
29/07/2022 - 19,53hs
Plazo fijo Banco Credicoop: cuánta plata ganás con nueva tasa si invertís $25.000 a 30 días

Este jueves el BCRA subió la tasa del plazo fijo tradicional 8 puntos porcentuales y la fijó en un nivel del 61%. Así, se abre un nuevo escenario para los ahorristas minoristas, que ya estaban perdiendo incentivos para poner sus pesos en este tipo de instrumentos ante la demora en el ajuste de la tasa de interés, que la habían ajustado por última vez el 16 de junio. Pero, por suerte, se subsanó esta demora con una fuerte suba. 

Y es que este ajuste de tasa fue más fuerte de lo esperado y es el más alto que realizó el BCRA en los últimos años, por lo que el rendimiento se acerca un poco más a la inflación que antes. Para saber si te conviene o no abrir un plazo fijo, te ayudamos a calcular cuánto paga por este tipo de inversiones en una de las entidades más elegidas por los ahorristas: el Banco Credicoop.

El BCRA mejoró una vez más el  rendimiento del plazo fijo en pesos.
El BCRA mejoró una vez más el rendimiento del plazo fijo en pesos.

Plazo fijo Banco Credicoop: cuánto ganás por mes

Con una tasa nominal anual del 63%, ahora, un plazo fijo tradicional a 30 días rinde un promedio mensual de 5,1%, por lo que si depositás $25.000 en Banco Credicoop a 30 días obtendrás una ganancia del $1.275. Así, al terminar el primer mes, tendrás en tu cuenta un total de $26.275.

Eso, si no decidís optar por la renovación del plazo fijo. En tanto, si elegís renovarlo, tendrás que considerar la tasa efectiva anual, que refleja el rendimiento que tendrás por renovar mesa a mes tu inversión más los intereses durante un año y en este momento es del 81,3%.  

Así, al terminar los doce meses, tendrás una ganancia de $20.325, por lo que habrás acumulado en tu cuenta un total de $45.325, con un promedio de capitalización mensual del 6, 8%.  Es un nivel de tasa que se acerca a la expectativa de inflación del 90% anual que señalan algunos analistas, aunque si se toma en cuenta que la previsión es que, desde agosto, ronde el 5% mensual, se trata de un interesante nivel de rentabilidad.

Con la inflación, los pesos se devalúan rápidamente.
Con la inflación, los pesos se devalúan rápidamente.

Banco Credicoop: cómo invertir en un plazo fijo

Tenés que saber que Banco Credicoop fija un monto mínimo de inversión para el plazo fijo tradicional de $1.000 y los intereses se pagan al terminar el periodo estipulado (con un mínimo de 30 días).

El plazo fijo se puede realizar totalmente online a través del uso de la herramienta DEBIN (débito inmediato) y también se puede renovar a través del mismo canal por el que se constituyó el plazo fijo antes de que venza el plazo.

El Banco Credicoop es uno de lo más elegidos por el segmento PYME, por lo que muchos empleados de ese sector cobran sus haberes en esa entidad y ofrece varias posibilidades de canales para que el usuario pueda realizar un plazo fijo.

Por un lado, se puede efectuar a través de los medios automáticos de la entidad, que son:

  • Credicoop Móvil: la aplicación para celulares del banco
  • Banca Internet: que es el home banking del Credicoop
  • Credicoop Responde: que es la línea telefónica de servicio al cliente.

No obstante, si bien a través de esos canales clientes y no clientes pueden constituir un plazo fijo, también está la posibilidad de hacerlo en alguna de las sucursales físicas.

Temas relacionados