Los bonos en dólares registraron ganancias y los ADRs argentinos en Wall Street operaron con pérdidas

Los títulos públicos nominados en dólares arrancaron agosto con ganancias, pero los papeles de acciones argentinas retrocedieron en Nueva York
Por Marcos Phillip
01/08/2022 - 17,35hs
Los bonos en dólares registraron ganancias y los ADRs argentinos en Wall Street operaron con pérdidas

Los bonos en dólares operaron con ganancias y continúan con el rally alcista de las dos últimas sesiones, mientras que las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York finalizaron con pérdidas.

Analistas consultados por Iprofesional apuntaron que la designación de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda ofició de "driver" para que los mercados comenzaran a comprar la deuda soberana argentina.

"Los bonos soberanos en dólares vivieron la última jornada de julio con ganancias. Extendiendo el rally de las dos ruedas anteriores, los globales argentinos cerraron con subas de entre +4,18/+6,79% a lo largo de la curva. De esta manera, el precio promedio ponderado saltó por encima de los u$s24 alcanzando su nivel más alto desde el 4 de julio y alejándose de los mínimos recientes (u$s19,59 el 26 de julio)", apuntaron desde Portfolio Personal Inversiones.

En el plano internacional, las acciones de los principales índices de Estados Unidos operaron con pérdidas, en una sesión volátil que "luchó" por encontrar una dirección y que finalmente cerró con bajas. La tendencia negativa se produce después de que las acciones coronaran un mes de fuertes ganancias el viernes. Así, en julio, el índice de referencia S&P 500 repuntó un 9,1 %, recuperándose de su peor comienzo de un año desde 1962; el tecnológico Nasdaq aumentó un 12,3 % para registrar uno de sus mejores meses registrados; y el Industrial Dow Jones sumara un 6,7 % para el mes.

La plaza miró con preocupación una serie de datos que mostraron que la actividad manufacturera se expandió al ritmo más lento en más de dos años. El indicador de actividad fabril del Institute for Supply Management retrocedió a 52,8 desde 53 el mes anterior, marcando el nivel más bajo desde junio de 2020.

La clave de esta semana llegará el viernes con el informe de empleos. El mercado prevé dos vacantes por cada estadounidense desempleado, por lo que analistas estiman que será la falta de oferta lo que ponga techo a la cifra de cambio de nóminas.

Los bonos en dólares operan con subas y los ADRs argentinos en Wall Street anotan pérdidas
Los bonos en dólares operaron con subas y los ADRs argentinos en Wall Street anotaron pérdidas

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operaron con bajas, tras cerrar julio con marcadas ganancias.

Así, el S&P 500 cayó 0,2%; el industrial Dow Jones restó 0,1 %; y el tecnológico Nasdaq perdió 0,2%.

Merval

El Merval operó con una caída de 3,8%, afectado por el retroceso del tipo de cambio implícito (CCL) y en línea con los índices de referencia como Wall Street. Así, las pérdidas las acciones líderes son encabezadas por Ternium (-6,5%) y Transportadora Gas del Sur (-5,6%).

ADRs

Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York finalizaron con mayoría de rojos liderados por Edenor (-3,9%) y Transportadora Gas del Sur (-3,2%)..

El Merval opera con una caída de 0,9%
El Merval opera con una caída de 3,8%

Bonos

Los bonos en dólares en moneda anotan alzas de hasta 7,3% encabezados por el AL41D, mientras que los títulos en pesos registran subas de hasta 1,3%, liderados por el DICP..

Riesgo país

El riesgo país cedió un 0,1% hasta los 2.392 puntos básicos.

Temas relacionados