iProfesionaliProfesional

Los bonos en dólares y acciones argentinas en Wall Street cerraron la semana con ganancias

El día después de los anuncios del nuevo ministro de Economía, las expectativas cayeron rápidamente y la plaza exige más precisiones económicas
05/08/2022 - 18:10hs
Los bonos en dólares y acciones argentinas en Wall Street cerraron la semana con ganancias

Los bonos en dólares cotizaron con mayoría ganancias, logrando dar vuelta la tendencia negativa con la que operaron gran parte de la jornada y cortando tres ruedas consecutivas con rojos. En tanto, las acciones argentinas que operan en la Bolsa de Nueva York finalizaron con mayoría de ganancias, pese al mal clima de negocios a nivel global.

En la city porteña, las expectativas posteriores a la primera conferencia de Sergio Massa como ministro rápidamente se desinflaron y la sensación general es que "se quedó corto". Si bien el tono más moderado con los distintos sectores productivos y el enfoque fiscal fueron valorados por los especialistas, la plaza prefiere la estrategia de "Wait & See" antes de tomar una postura definitiva acerca de si compra o no activos argentinos.

En este sentido, desde Portofolio Personal Inversiones señalaron que falta para determinar si el mercado cree que la batería de medidas del nuevo ministro de economía servirá para calmar los ánimos y aún más para observar si el aumento de reservas del BCRA y las reducciones de subsidios se concretan para contener la brecha fiscal del segundo semestre.

"En conclusión, el mercado adoptó una postura de "Wait & See", por lo que se requerirán señales sólidas antes de que la deuda soberana muestre una recuperación duradera", concluyeron desde PPI.

Qué pasó en el plano internacional

En la plaza internacional, Wall Street operó con tendencia mixta producto de que el informe de empleo de julio en Estados Unidos precisó que se crearon más puestos de trabajo que lo esperado por la plaza.

En julio, la economía de EE. UU. agregó 528.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo cayó al 3,5 %, mientras que los especialistas esperaban que el crecimiento del empleo totalizaría solo 250.000 el mes pasado.

Los bonos en dólares operan con bajas y las acciones argentinas en Wall Street cotizan con ganancias
Los bonos en dólares operan con bajas y las acciones argentinas en Wall Street cotizan con ganancias

De esta forma, los argumentos de que la recuperación económica está perdiendo fuerza fueron desafiadas. Sin embargo, por el lado de la inflación, sigue la tensión con el crecimiento de los salarios: el pago de salarios por hora aumentó un 0,5% mensual (versus 0,4% anterior), dejando un 5,2% adicional con respecto al mismo período del año anterior, números que continúan agregando combustible a la inflación más alta de los últimos 40 años.

Por el lado corporativo, la temporada de ganancias continúa en el NYSE. Así, las acciones de Block, y Virgin Galactic se negociaron a la baja tras los malos resultados de presentados anoche.

Por otro lado, las acciones de Lyft registraron ganancias después de que los resultados de la empresa superaran las expectativas.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street registraron tendencia dispar. Así, el S&P 500 cayó 0,2 %; el industrial Dow Jones avanzó 0,2 %; y el tecnológico Nasdaq perdió 0,5%.

Merval

El Merval operó con una suba 0,6%. Así, las ganancias de las acciones líderes fueron registradas por Transportadora de Gas del Norte (11,1%); Transener (9,3%); y Grupo Supervielle (7,1%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de verdes liderados por Banco Supervielle (7,7%); Central Puerto (6,8%); y Transportadora de Gas del Sur (6,3%).

os principales índices de Wall Street operan con tendencia negativa
Los principales índices de Wall Street operaron con tendencia negativa

Bonos

Los bonos en dólares anotan alzas de hasta 2,9% encabezados por el GD35D, mientras que los títulos en pesos registraron incrementos de hasta 0,7%, lideradas por el TX24.

Riesgo país

El riesgo país cede un 0,7% hasta los 2.440 puntos básicos.