iProfesionaliProfesional

Los bonos en dólares se negocian con retrocesos y las acciones argentinas en Nueva York marcan ganancias

La coyuntura internacional se mantiene desafiante y los activos argentinos operan con cautela ante la falta de definiciones económicas en el plano local
31/08/2022 - 17:25hs
Los bonos en dólares se negocian con retrocesos y las acciones argentinas en Nueva York marcan ganancias

Los bonos en dólares abrieron en rojo, pero a mitad de la rueda aparecieron compras que lograron revertir la tendencia, en tanto que las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas, en una jornada en la que Wall Street operó con retrocesos.

En la plaza local, la deuda soberana sufrió un traspié esta semana, del cual aún debe recuperarse, luego de que resurgieran los temores de una recesión a nivel mundial como respuesta a las declaraciones más ‘hawkish’ de Jerome Powell en Jackson Hole. El próximo Comité de la FED (20-21 septiembre), donde se decidirá un nuevo aumento de tasas, todavía se encuentra lejos en el horizonte y la incertidumbre predominará en los mercados hasta entonces.

En el segmento de renta variable, pese a la corrección de hoy, el Merval tuvo en el transcurso de mes un rally muy interesante desde que comenzaron los rumores de la llegada de Sergio Massa como reemplazante de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, que lo llevó de sus mínimos de 334 puntos (medida en dólares CCL) a 465 en tan solo 27 rondas.

"Las acciones argentinas están baratas. Hay muchos inversores especulando con estos precios. Cuando empresa quiere conseguir financiamiento a través de una obligación no negociable lo consigue rápidamente. Eso te marca que hay confianza y expectativa de crecimiento en las compañías", apuntó Christian Buteler, analista financiero.

En los mercados internacionales, Wall Street operó con tendencia bajista y con una plaza llena de incertidumbre que sufre el enfoque más restrictivo de la FED, que se espera se extienda en la medida que el mercado laboral no muestre claro signos de desaceleración y la demanda de consumo se mantenga firme aumentando los riesgos inflacionarios.

Los índices del NYSE finalizaron su cuarto mes de pérdida de los últimos cinco. Y el S&P 500 cerró en mínimos ante los temores de las próximas subidas de tasas. De esta manera, en agosto el S&P 500 cayó 4,2%; el Dow Jones bajó 4,1%; y Nasdaq perdió 4,6%.

Las acciones argentinas en Nueva York marcaron pérdidas
Las acciones argentinas en Nueva York marcaron pérdidas

Wall Street

Los principales índices de Wall Street finalizaron hoy con pérdidas. Así, el S&P 500 cayó 0,78%; el industrial Dow Jones cedió 0,88 %; y el tecnológico Nasdaq bajó 0,56%.

Merval

El Merval registró en el día una baja de 3,43%. Así, las bajas de las acciones líderes fueron registradas por BBVA Argentina (-6,38%); Ternium (-5,33%); y Grupo Supervielle (-5,22%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de rojos liderados por BBVA Argentina (-6,3%); Telecom Argentina (-5,7%); y Banco Supervielle (-4,9%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda se negociaron con subas de hasta 1,1%, encabezados por el GD35D, mientras que los títulos en pesos registraron alzas de hasta 1,8%, liderados por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país cede un 0,2% hasta los 2.389 puntos básicos.