Plazo fijo Banco Provincia: cuánto podés ganar si invertís $40.000 a 30 días

El plazo fijo tradicional está ofreciendo una tasa de interés seductora para los ahorristas. Cuánto se puede ganar en tan sólo un mes si se colocan $40.000
29/08/2022 - 17:00hs
Plazo fijo Banco Provincia: cuánto podés ganar si invertís $40.000 a 30 días

En un momento donde la inflación se encuentra en tendencia alcista y las tasas de interés que pagan los plazos fijos escalaron, los ahorristas están mirando con suma atención a este instrumento para obtener una renta extra. Por ello, el Banco Provincia, que es una de las entidades públicas que cuenta con la mayor cantidad de clientes, sirve de ejemplo para conocer cuánto dinero se puede obtener al realizar una colocación.

En este sentido, iProfesional calculó el rendimiento de un plazo fijo tradicional, por un monto inicial de $40.000, a un período de 30 días, que es el tiempo mínimo de encaje solicitado por el sistema bancario para poder realizar este tipo de depósito.

Se debe tener en cuenta que este instrumento de ahorro, desde los primeros días de agosto, está ofreciendo una tasa de interés anual (TNA) de 69,5%. Esta renta tan alta responde a que desde el 29 de julio el Banco Central ya la ha subido dos veces, donde en total ha realizado un incremento de 16,5 puntos porcentuales.

En resumen, en la actualidad se puede conseguir una tasa de interés de 5,79% mensual, para todo aquél usuario que realice un plazo fijo tradicional con un capital inicial de hasta 10 millones de pesos.

Plazo fijo para los que apuestan a un año

Aquellos ahorristas que estimen que el pico de inflación ya ha pasado y que se puede registrar un alza inferior de los precios de la economía en los últimos meses del 2022, pueden empezar a ver de forma seductora la posibilidad de renovar un plazo fijo tradicional junto a los intereses ganados cada 30 días, durante el período de todo un año continuo. Así, la renta que obtendrán será de 96,52%, en la llamada tasa efectiva anual (TEA).

Este porcentaje se posiciona unos 6 puntos porcentuales por arriba de las estimaciones que existen para la inflación para todo 2022. Y en términos concretos equivale a ganar una renta mensual de 8,04%.

El plazo fijo tradicional a 30 días ofrece una renta de 5,79% mensual.
El plazo fijo tradicional a 30 días ofrece una renta de 5,79% mensual, una cifra que se acerca a la inflación actual.

Por lo tanto, es una cifra que se encuentra en un atractivo frente al incremento del resto de los precios, ya que se ubica por encima del registro de julio pasado de 7,4%, la marca mensual más alta en los últimos 20 años. Incluso, según las proyecciones, en agosto se mediría un 6%.

Respecto al ahorrista que mira en sus finanzas el "mes a mes", y apunta a buscar el 5,79% mensual que ofrece un plazo fijo tradicional, se puede decir que se espera que supere a la inflación estimada que habría a partir de septiembre, ya que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que confecciona el Banco Central en base a una encuesta entre economistas, indica que en dicho mes el alza de precios sería del 5,5%.

Plazo fijo Banco Provincia: cuánto ganás con $40.000

Calculadora en mano, para aquellos ahorristas que busquen constituir un plazo fijo en el Banco Provincia a 30 días, por un monto inicial de $40.000, la noticia es que obtendrán tras esperar todo un mes un capital total de $42.317.

En conclusión, la ganancia que se tendrá con el mencionado dinero colocado es de $2.317 (5,79%) en ese breve lapso.

Por el lado práctico de cómo el ahorrista puede realizar un plazo fijo tradicional a 30 días en esta entidad, debe conocer que puede canalizarlo a través de la página oficial del BAPRO, donde se debe seleccionar la sección dentro del menú de "inversiones".

En consecuencia, en dicho apartado se debe marcar la alternativa de "plazo fijo" y allí podrá optar por plazo fijo web (a través de home banking) o "tradicional", donde en la opción "invertí ahora" se dirige al usuario a la Banca Internet Provincia (BIP).Una vez ingresada en la misma deberá indicar el capital a invertir y el plazo que prefiere para hacerlo, donde 30 días es el mínimo.-