iProfesional

Los bonos en dólares y las acciones argentinas en Nueva York operan con altibajos

Las perspectivas globales se vuelven a complicar y el equity argentino sufre la falta de definiciones económicas del gobierno nacional.
01/09/2022 - 14:54hs
Los bonos en dólares y las acciones argentinas en Nueva York operan con altibajos

Los bonos en dólares en moneda dura y las acciones argentinas (ADRs) que cotizan en la Bolsa de Nueva York marcan altibajos, en una rueda en la que Wall Street cotiza con caídas.

A nivel local, las perspectivas globales se vuelven a complicar y los activos argentinos esperan mayores definiciones en la política económica del gobierno nacional. El discurso del titular de la FED, Jerome Powell, que descartó un relajamiento de la política monetaria todavía hace eco y alimentan las preocupaciones de una recesión, especialmente de los países emergentes.

Argentina, con serios problemas macroeconómicos y con un camino por recorrer de muchísima incertidumbre política de cara hacia el 2023, queda a merced de las inclemencias internacionales. En este contexto, la deuda soberana y las ADRs registran tendencia dispar.

En la plaza internacional, septiembre arrancó movido para Wall Street con los índices marcando nuevos rojos. El enfoque más ‘hawkish’ de los distintos miembros del FOMC y del propio Jerome Powell en Jackson Hole continúa afectando las cotizaciones de las acciones. La principal preocupación del mercado vuelve a enfocarse en la posibilidad de entrar en una recesión mayor a la esperada en el caso de que la FED tenga que extender su política monetaria contractiva por un tiempo largo.

A nivel local, las perspectivas globales se vuelven a complicar y los activos argentinos lo sufren. El discurso del titular de la FED, Jerome Powell, que descartó un relajamiento de la política monetaria todavía hace eco y alimentan las preocupaciones de una recesión, especialmente de los países emergentes.

Argentina, con serios problemas macroeconómicos y con un camino por recorrer de muchísima incertidumbre política de cara hacia el 2023, queda a merced de las inclemencias internacionales. En este contexto, los bonos argentinos operan indecisos y buscando tendencia, mientras que las ADRs sufren las caídas generalizadas del NYSE.

En la plaza internacional, septiembre arranca movido para Wall Street con los índices marcando nuevos rojos. El enfoque más ‘hawkish’ de los distintos miembros del FOMC y del propio Jerome Powell en Jackson Hole continúa afectando las cotizaciones de las acciones. La principal preocupación del mercado vuelve a enfocarse en la posibilidad de entrar en una recesión mayor a la esperada en el caso de que la FED tenga que extender su política monetaria contractiva por un tiempo largo.

Los bonos en dólares se negocian con altibajos y las acciones argentinas en Nueva York operan con pérdidas
Los bonos en dólares se negocian con altibajos y las acciones argentinas en Nueva York operan con pérdidas

Analistas estiman un aumento de +75 puntos básicos con una probabilidad de 72% en la próxima reunión de la Reserva Federal a finales de septiembre.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operan con pérdidas. Así, el S&P 500 cae 1,05%; el industrial Dow Jones baja 0,44 %; y el tecnológico Nasdaq pierde 2,11%.

Merval

El Merval registra una subida de 0,68%. Así, las alzas de las acciones líderes son encabezadas por YPF (3,86%); Banco Macro (1,10%); y Aluar (0,81%).

ADRs

Las ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaban de manera dispar, con subas de hasta 2,5% en el caso de Banco Supervielle y descensos de hasta 5,7% en la acción de Globant.

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura se negocian con tendencia dispar, mientras que los títulos en pesos registran alzas de hasta 3,3%, liderados por el TX24.

Riesgo país

El riesgo país se mantenía sin cambios en 2.388 puntos básicos.