iProfesionaliProfesional

Los ADRs argentinos en Wall Street y los bonos en dólares cotizan con ganancias

El equity argentino continúa con su tendencia alcista gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno y por el viento de cola para los mercados emergentes
12/09/2022 - 11:51hs
Los ADRs argentinos en Wall Street y los bonos en dólares cotizan con ganancias

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street y los bonos soberanos en dólares en moneda dura cotizan con ganancias, en línea con el buen clima de negocios a nivel global.

En la plaza local, la reciente recuperación de los activos argentinos en la (casi) primera mitad de septiembre se ve impulsada por las novedades en el frente económico con las medidas para frenar el drenaje de reservas del Banco Central a través del anticipado "dólar soja"

Aunque la liquidación del campo y presenta un desafío desde el punto de vista monetario, las novedades que traerá el viaje del Ministro a los Estados Unidos podría finalmente darle el impulso necesario a los mismos para continuar su camino a dar vuelta el saldo anual.

En los mercados internacionales, Wall Street opera con subas producto de que la plaza espera que el dato de inflación que se publicará el martes será mejor al esperado.

Los inversores esperan que la inflación general muestre un nuevo descenso (8,0% estimado vs 8,5% en julio) en línea con la desaceleración de los precios de la energía. Sin embargo, las estimaciones apuntan a un aumento en la inflación núcleo pasando del 5,9% de julio hasta 6,1% proyectado. En este sentido, resulta poco probable que se observe un cambio en las perspectivas del mercado con respeto a la decisión de la FED.

El mercado continúa con una probabilidad del 88% a un salto de 75bps en la tasa de referencia. El discurso de Powell en Jackson Hole y su participación la semana pasada en Cato Institute, junto con los distintos comentarios de miembros del FOMC las últimas semanas, vienen anticipando el tono que probablemente se va a observar en la reunión.

Los ADRs argentinos en Wall Street y los bonos en dólares cotizan con ganancias
Los ADRs argentinos en Wall Street y los bonos en dólares cotizan con ganancias

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operan con ganancias. Así, el S&P 500 sube 1,18%; el industrial Dow Jones suma 15 %; y el tecnológico Nasdaq avanza 1,06%.

Merval

El Merval registró un incremento de 1,01%. Así, las alzas de las acciones líderes fueron registradas por Transportadora de Gas del Sur (2,84%); Central Puerto (1,97%); e YPF (1,66%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de verdes liderados por Mercadolibre (3,3%); Pampa Energía (2,7%); y Central Puerto (2,5%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda operan con aumentos de hasta 1,5%, liderados por el AL35, mientras que los títulos en pesos registran caídas de hasta 0,4%, liderados por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país cede un 0,1% hasta los 2.320 puntos básicos.