iProfesionaliProfesional

Las acciones argentinas en Nueva York se negociaron con ganancias y los bonos soberanos en dólares registraron pérdidas

Las acciones argentinas en Wall Street cotizaron con subas a la espera de que Wall Street se estabilice tras el mal dato de inflación
14/09/2022 - 17:32hs
Las acciones argentinas en Nueva York se negociaron con ganancias y los bonos soberanos en dólares registraron pérdidas

Las acciones argentinas en Nueva York se negociaron hoy con ganancias, mientras que los bonos soberanos en dólares marcaron pérdidas, en una jornada volátil para los mercados globales que continúan afectados por el mal dato de inflación en Estados Unidos publicado ayer.

A nivel local, los activos argentinos no pudieron escapar al shock que generó el mal dato de inflación en Estados Unidos publicado el martes. Si bien la bolsa porteña, los ADRs argentinos en Wall Street y los bonos soberanos en dólares cerraron la rueda de ayer con pérdidas, la caída impactó menos de lo esperado por los analistas de mercado consultados por iProfesional.

"Dentro de lo malo de la sesión de ayer a nivel global, fue interesante identificar lo poco que afectó la noticia de Estados Unidos al mercado local. En otro momento, el impacto hubiese calado hondo en todo el equity argentino", apuntó un reconocido head portfolio Manager.

En la plaza internacional, Wall Street operó con leves ganancias en una sesión volátil, afectada por el informe de inflación de agosto publicado ayer mostrara que los precios subieron más de lo esperado.

El foco del dato de agosto estuvo en la sorpresa al alza en la inflación núcleo, con aceleraciones en la marcha de los precios tanto de bienes como de servicios. La aceleración se dio producto de una deflación menor a la esperada en autos usados y por avances en otros bienes como la indumentaria. Asimismo, siguieron presionando más fuerte componentes persistentes de los servicios, como el de vivienda, de transporte, y de salud.

Wall Street marcó ayer su peor caída de los últimos dos años ante la preocupación de la postura más agresiva que debería tomar la FED para controlar la presión inflacionaria del país. Esto se reflejó también en las expectativas de suba de tasas para la reunión de septiembre, donde con un 33% de probabilidades el mercado espera un alza de 100 puntos básicos, mientras que el 67% restante proyecta una suba de 75 puntos básicos. A este pronóstico se le suma que la reunión de noviembre también se espera con un alza de 75 puntos básicos, lo que intensificaría la postura más agresiva que se espera de la Reserva Federal en comparación a una semana atrás.

Las acciones de empresas argentinas en Nueva York y los bonos soberanos en dólares se operan con ganancias
Las acciones de empresas argentinas en Nueva York se operaron con ganancias

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con ganancias. Así, el S&P 500 subió 0,34%; el industrial Dow Jones sumó 0,10 %; y el tecnológico Nasdaq avanzó 0,74%.

Merval

El Merval registró una subida de 2,66%. Así, las alzas de las acciones líderes fueron registradas por Transportadora Gas del Sur (8,19%); Central Puerto (6,19%); y Banco Macro (4,50%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con mayoría de verdes liderados por Transportadora Gas del Sur (6,5%); Central Puerto (5,1%); y Banco Macro (3,3%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura de mayor referencia operaron con bajas de hasta 1%, encabezados por el GD30D, mientras que los títulos en pesos registraron incrementos de hasta 1,8%, liderados por el TX26..

Riesgo país

El riesgo país avanzó 1% hasta los 2.334 puntos básicos.