iProfesionaliProfesional

Plazo fijo Banco Patagonia: cuánto ganás si ponés $150.000 a 30 días con la nueva tasa

Tras el dato de inflación, BCRA subió la tasa del plazo fijo. Para saber cuánto se gana ahora, calculamos el rendimiento de $150.000 en Banco Patagonia
20/09/2022 - 22:30hs
Plazo fijo Banco Patagonia: cuánto ganás si ponés $150.000 a 30 días con la nueva tasa

La semana pasada, tras conocerse el dato de inflación de agosto, que fue del 7%, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó 550 puntos el rendimiento del plazo fijo tradicional hasta el 75%. Este ajuste de tasa estuvo en línea con lo esperado por el mercado y llevó el rendimiento mensual del plazo fijo al 6,25%

Ese nivel de ganancia que brinda el plazo fijo hoy está por debajo de la inflación de agosto, pero en línea con la expectativa de que, hacia los próximos meses el índice de precios comience a descender en torno al 6%.

Este dato acercó un poco más el rendimiento de este instrumento de ahorro en pesos a la inflación que antes.  Pero, el ahorrista pequeño necesita herramientas concretas para saber cuánto puede ganar con sus pesos a plazo fijo en un mes y en un año. Eso le permitirá hacer proyecciones y tomar una decisión acorde a sus objetivos económicos.

Lo primero que debe saber es que todos los bancos tienen esta alternativa disponible y uno de los más elegidos por los ahorristas para poner un plazo fijo es el Banco Patagonia. Por eso, para ayudarlo a tomar decisiones, en iProfesional, calculamos cuánto puede ganar con la nueva tasa del BCRA con $150.000 a plazo fijo en esa entidad.

Plazo fijo en Banco Patagonia: así rinde hoy

Tal como se indicó, con la nueva tasa nominal del 75%, el rendimiento mensual que garantiza Banco Patagonia es de 6,25%, por lo cual, si una persona pone $150.000 en un plazo fijo a 30 días, al terminar ese período tendrá en su cuenta $9.375 más, lo que redunda en un total de $159,375 al terminar el mes.

En tanto, si el ahorrista decide renovar la inversión más la ganancia mes a mes durante un año, debe tomar como índice de referencia la Tasa Efectiva Anual (TEA). Y, en ese caso, el porcentaje actual es del 107% y, al terminar el año, el rendimiento habrá sido de $160.500 y el dinero acumulado en la cuenta de destino será de $310.500 en total.   

Banco Patagonia ofrece muchas alternativas para operar a los usuarios.
Banco Patagonia ofrece muchas alternativas para operar a los usuarios.

Plazo fijo Banco Patagonia: cómo poner los pesos

Antes de tomar la decisión de poner un plazo fijo en Banco Patagonia, es esencial saber que esa entidad ofrece varias opciones de canales para realizar la inversión.

Por un lado, se puede hacer el plazo fijo a través de Patagonia e-bank, el canal digital que permite constituir un depósito a 30 días en línea y sin ningún costo adicional ni límites de horarios.

Otra posibilidad es hacerlo a través de las sucursales físicas del banco, que son una opción más tradicional.

Y, finalmente, ofrece a los usuarios el canal del Centro de Inversiones de Banco Patagonia, al que se accede llamando al 0810-999-6655, opción 5, de lunes a viernes de 9 a 19hs.

 La opción online es una de las opciones más elegidas por estos días y para poner un plazo fijo por medio de ese canal hay que seguir estos pasos:

  1.  Ingresar al link "Inversiones" y, desde allí, ir a la opción "Alta de Plazo Fijo".
  2. Se debe seleccionar el tipo de plazo fijo tradicional en pesos, el monto a depositar ($150.000 en el caso abordado) y el período de tiempo por el que se desea realizar el depósito.
  3. Una vez completados esos datos, hay que corroborar la información y hacer clic en "Aceptar".

Temas relacionados