iProfesionaliProfesional

Dólar hoy | En el arranque de la semana, el blue retrocedió a $286: ¿qué pasó con los dólares financieros?

Los dólares libres mostraron un ligero retroceso en el inicio de la semana. Cuáles fueron las cotizaciones de compra y venta en cada segmento
26/09/2022 - 17:30hs
Dólar hoy | En el arranque de la semana, el blue retrocedió a $286: ¿qué pasó con los dólares financieros?

Tras una semana movida por los rumores que todavía circulan en la City porteña, que señalan que el Gobierno tendría pensado implementar un esquema cambiario en el que los pagos por turismo en moneda extranjera deberían realizarse a un tipo de cambio de $200, al que se agregarían los impuestos vigentes. Sin embargo, la jornada de hoy en el mercado cambiario se vivió con calma y sin mayores sobresaltos. En este contexto, el dólar blue, se vendió con una baja de un peso a $286 en las cuevas del microcentro porteño y los bursátiles cayeron hasta 2,3%.

Por su parte, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubicó en torno a los $307,09, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $296,10

Por su parte la cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 153, con una suba de 76 centavos en relación con el viernes. En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 82 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $ 146,26.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue se negoció a $286 para la venta y a $282 para la compra. 

Cómo opera el dólar oficial hoy

La cotización del dólar oficial minorista cerró hoy en $153, con una suba de 76 centavos en relación con el viernes. 

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 82 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $146,26.

El dólar blue cotizó a $286 este lunes.
El dólar blue cotizó a $286 este lunes.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $ 198,90 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $252,45.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $267,75.

El BCRA cerró la rueda de hoy con compras por u$s344 millones con lo que sumó la decimoquinta jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

Hoy prosiguió la senda iniciada el 6 de septiembre, cuando la autoridad monetaria acaparó u$s300 millones, luego de que el Ministerio de Economía oficializara la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo.

La medida fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, u$s5.000 millones durante el corriente mes, objetivo que ya fue superado la semana pasada.

El volumen operado en el segmento de dólar soja hoy fue de más de u$s450 millones, detalló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

El BCRA sumó dólares a las reservas este lunes.
El BCRA sumó dólares a las reservas este lunes.

Fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos más de u$s3.600 millones.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 86%
  • CCL: 100%
  • MEP: 93%