iProfesionaliProfesional

Acciones de argentinas en Nueva York subieron hasta 9% y bonos soberanos en dólares avanzaron más de 4%

El renovado humor que tomó Wall Street en la temporada de ganancias sirvió de viento de cola para impulsar la cotización de los activos argentinos.
25/10/2022 - 18:15hs
Acciones de argentinas en Nueva York subieron hasta 9% y bonos soberanos en dólares avanzaron más de 4%

Extendiendo la racha alcista de las últimas ruedas, los bonos globales argentinos volvieron a cerrar con una excelente rueda. Así, el precio promedio ponderado se ubica por encima de los u$s22,55, su valor más alto de octubre, aunque todavía permanece 12,2% por debajo del máximo nivel desde que asumió Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Los bonos soberanos en dólares nominados en moneda extranjera dejaron ganancias en todos sus tramos, liderados por el Global 46, con una suba de 4,2%. Así, el riesgo país perforó el piso de los 2500 puntos básicos.

En este sentido, desde Portfolio Personal Inversiones apuntaron que es muy difícil de explicar las razones de la suba de la deuda soberana.

"Parte del mercado también adjudicó el rebote a las declaraciones de Máximo Kirchnner, donde afirma que CFK no sería la candidata a presidente del FdT en 2023, aunque tampoco avalamos esta teoría. A decir verdad, el optimismo llama la atención dado que no se reflejó ni en las acciones locales, ni en los dólares financieros, ni en el mercado de pesos. En otras palabras, fue un movimiento concentrado en los bonos soberanos en dólares, que habían quedado rezagados en el último tiempo", explicaron desde PPI. 

Desde la Alyc, señalaron que la estrategia de comprar bonos en dólares para un inversor agresivo a estos precios todavía luce atractiva, aunque el deterioro macroeconómico, la lejanía de las primeras señales políticas relevantes y la debilidad del escenario emergente no deja exentos a los bonos de exhibir nuevos tropiezos, por lo que esperan una gran volatilidad por delante.

Qué pasó en los mercados del mundo

En la plaza internacional, las acciones estadounidenses subieron en la antesala de las ganancias corporativas de algunos de los jugadores más importantes del mercado. Microsoft (MSFT), Alphabet (GOOGL), Visa (V) y Chipotle (CMG) están listos para informar ganancias después de la campana. Otras firmas tecnológicas clave de mega capitalización como Meta Platforms (FB), Apple (AAPL) y Amazon (AMZN) informarán más adelante esta semana.

Las acciones argentinas también treparon en Wall Street.
Las acciones argentinas también treparon en Wall Street.

Alrededor de una quinta parte de las empresas del S&P 500 informaron resultados del tercer trimestre el viernes pasado, y el 72% de ellas publicaron ganancias que superaron las expectativas de Wall Street.

Por otra parte, el rendimiento de los bonos del gobierno del Reino Unido a 10 años cayó después de que Rishi Sunak fuera designado formalmente como el próximo primer ministro.

En el extranjero, las acciones en Hong Kong y China continental terminaron el día sin cambios después de oscilar entre pérdidas y ganancias. El lunes, las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en casi una década, un día después de que el presidente Xi Jinping asegurara un tercer mandato controlando al gobernante Partido Comunista.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con subas. Así, el S&P 500 avanza 1,63%; el industrial Dow Jones sumó 1,07 %; y el tecnológico Nasdaq avanzó 2,25%.

Merval

El Merval registró una ganancia de 3,02%. Así, las subas de las acciones líderes fueron registradas por Edenor (10,45%); Transener (7,97%); y Transportadora de Gas del Norte (7,58%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de verdes liderados por Edenor (9%); Irsa (6,7%); y Central Puerto (6,5%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura de mayor referencia operan con alzas de hasta 4,2%, encabezados por el GD38D, mientras que los títulos en pesos registraron bajas de hasta 0,8%, liderados por el DICP.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.494 puntos básicos.