iProfesionaliProfesional

Los ADRs argentinos en Wall Street marcan mayoría de ganancias y los bonos soberanos en dólares registran pérdidas

Los activos argentinos en el exterior sufren la suba de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el tono "hawkish" de su titular, Jerome Powell.
03/11/2022 - 14:38hs
Los ADRs argentinos en Wall Street marcan mayoría de ganancias y los bonos soberanos en dólares registran pérdidas

Las acciones de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcan mayoría de subas en sus cotizaciones de hasta 3,8%, lideradas por Cresud, pese al mal humor que reina en la plaza tras el incremento en la tasa de la política monetaria de la FED.

Por su parte, la deuda soberana muestra retrocesos de hasta 3,3%, liderados por el AL35D. El balde de agua fría que lanzó el presidente de la FED, Jerome Powell, afectó a todo el segmento emergente y naturalmente también contagió la cotización de los activos argentinos.

"Ante un mercado que estaba posicionado más cerca de una suavización del tono de la FED, el reajuste de expectativas también afectará a los instrumentos soberanos. Siempre vale recordar que, desde la restructuración de Guzmán en septiembre 2020, la evolución de los títulos estuvo explicada en 83,3% por factores externos", explicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

En la misma sintonía, Javier Timerman, socio de Adcap Grupo Financiero, declaró en el programa Hora 17, en el Canal LN+, que el tono de Powell crea mucha incertidumbre y no le hace nada bien a la Argentina, ya que "por un lado, perjudica a todos los mercados emergentes, que necesitan financiamiento. Pero también, porque al debilitarse los mercados, los inversores buscan otras oportunidades y la Argentina queda relegada".

Qué pasa en los mercados del mundo

En la plaza internacional, Wall Street opera con pérdidas con inversores todavía golpeados por la decisión del Comité de la Reserva Federal de impulsar por cuarta vez consecutiva una suba en la tasa de interés de 75 puntos básicos.

Tras el anuncio de ayer, el mercado comenzó a recuperar pronosticando que la entidad moderaría las próximas subas en caso de que la economía empiece a dar mayores síntomas de recesión. Sin embargo, las posteriores declaraciones de Jerome Powell dieron a entender que la FED aún le teme más a la suba de precios que a la caída de la actividad económica.

Los ADRs argentinos en Wall Street marcan altibajos y los bonos soberanos en dólares registran pérdidas
Los ADRs argentinos en Wall Street marcan altibajos y los bonos soberanos en dólares registran pérdidas

Su mensaje se mantuvo agresivo indicando que se planeaba mantener la política monetaria contractiva por más tiempo, ya que la inflación aún no está mostrando señales de contracción. A pesar de esto, el presidente de la FED dejó en claro que aún siguen de cerca tanto los datos de actividad como el consumo, los datos de vivienda y el informe de empleo.

De esta manera, la atención estará puesta en los datos del mercado laboral que se darán a conocer el día viernes y que podrían confirmar que la entidad aún tiene margen para ajustar las tasas sin impactar en el nivel de empleo.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negocian con pérdidas. Así, el S&P 500 cae 0,36%; el industrial Dow Jones baja 0,03 %; y el tecnológico Nasdaq pierde 0,71%.

Merval

El Merval registra un verde de 1,07%. Así, las subas de las acciones líderes son registradas por YPF (2,79%); Loma Negra (2,68%); y BBVA Argentina (1,82%).

ADRs

Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaban con mayoría de subas encabezadas por Cresud (3,8%); YPF (3,7%); y Despegar (3,2%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura de mayor referencia marcan bajas de hasta 3,3%, encabezados por el AL35D, mientras que los títulos en pesos registran altibajos.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.595 puntos básicos.

Temas relacionados