iProfesionaliProfesional

Mercado Libre sube 15% tras conocerse las ganancias récord alcanzadas en el tercer trimestre

La compañía de e-commerce creada por Marcos Galperin logró en el trimestre un resultado por encima de las previsiones del consenso del mercado
04/11/2022 - 10:47hs
Mercado Libre sube 15% tras conocerse las ganancias récord alcanzadas en el tercer trimestre

Mercado libre avanza un 15% en la apertura del mercado en Wall Street, cotizando por encima de los u$s1.000 una vez que se conocieron los resultados del tercer trimestre de 2022, con los que logró un nuevo récord de ingresos totales, que superaron los u$s2.700 millones.

De esta manera supera el desempeño registrado en los primeros dos trimestres del año.

Sin duda que también es una buena noticia para los inversores locales que colocan sus fondos en los CEDEARs de la compañía, pues les permitirá mejorar su flojo desenvolvimiento en lo que va del año, pues apenas subía un 3%. 

El monto alcanzado representa una suba del 44,9% y supera las expectativas del consenso que lo ubicaban en los u$s2.690 millones.

De ese total, el negocio de comercio contribuyó con u$s1.500 millones, lo cual implica un crecimiento del 33%, mientras que el segmento Fintech agregó u$s1.200 millones gracias a un aumento del 115%. Otro punto a favor fue la evolución de Mercado Envíos, ya que en el período bajo análisis redujo el tiempo de entregas.

En otro punto de la presentación de los resultados se informó que "Mercado Pago tuvo otro trimestre excepcional, con usuarios únicos activos de Fintech que superaron la marca de 40 millones por primera vez".

Mercado Libre sube 15% tras conocerse las ganancias récord alcanzadas en el tercer trimestre

Datos que revelan su funcionamiento

El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de u$s5.902,4, millones lo que representa un crecimiento interanual del 62,1% en dólares y del 117,1% en moneda constante. El 70,0% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.

Se vendieron 205,7 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 109,9%. Se registraron 303,9 millones de publicaciones en nuestra plataforma, lo que representa un aumento interanual del 22,3%.

Incluso en estos tiempos difíciles y con aumentos desafiantes en los volúmenes procesados, 187,6 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 131,1%.

Sobre este punto, Arnt destacó: "nuestras operaciones de logística han sido fundamentales para ayudarnos a atravesar estos tiempos difíciles, agregando valor a nuestro negocio de comercio electrónico. Esto no solo nos ha ayudado a aumentar la satisfacción de nuestros clientes sino que se está convirtiendo cada vez más en una ventaja competitiva en múltiples geografías".

Durante este trimestre, Mercado Libre lanzó el tercer Centro de almacenamiento en el noreste de Brasil, en Salvador de Bahía, para brindar mejor servicio a los usuarios en esa región. 

La compañía de e-commerce logró en el trimestre un resultado por encima de las previsiones del consenso del mercado

En cuanto a lo que prevé la compañía para los próximos trimestres, sus expectativas están puestas en lo que pueda suceder en el que va de octubre a diciembre de este año. En tal sentido, apuntan a que este tiene grandes desafìos y oportunidades con la vuelta el Black Friday, la Copa Mundial de la FIFA y la Navidad al calendario minorista.

"Hemos fortalecido nuestra posición de liderazgo en Comercio, nuestro negocio Fintech continúa cobrando impulso, nuestra rentabilidad es sólida, tenemos un balance sólido y aún vemos más oportunidades para mejorar la experiencia y sinergias de nuestro ecosistema. En nuestra misión de democratizar los mercados de comercio y servicios financieros de América Latina , lo mejor está por venir", concluyeron desde la compañía.