MERCADOS

Las acciones argentinas en Wall Street anotaron subas de más de 11%

Los activos argentinos en Nueva York operaron con mayoría de ganancias, en sintonía con el buen rendimiento mostraron las acciones estadounidenses
FINANZAS - 04 de Noviembre, 2022

Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York dejaron alzas generalizadas de más de 11%,

lideradas por Ternium. En el segmento de renta fija, la deuda soberana en dólares se mostró con altibajos en gran parte de la rueda, pero sobre el final dejó subas de hasta 2,23%, encabezadas por el Global 46.

En cuanto a la deuda en pesos, estimaciones del mercado indican que el Banco Central volvió a intervenir la curva en moneda local en octubre para sostener los rendimientos de los títulos soberanos. El regreso de la volatilidad se da tras dos meses de calma, en los cuales la autoridad monetaria se tomó un respiro de las fuertes intervenciones realizadas en junio y julio por $1,26 billones o 1,5% del PBI.

La decisión de intervenir la curva de pesos se produce producto de "la magra performance del Tesoro en las licitaciones de octubre que recrudeció los temores acerca de la posibilidad de seguir renovando vencimientos de acá a fin de mandato y, por ende, de solventar las necesidades de financiamiento del Programa Financiero", explicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Qué pasa en los mercados mundiales

En una sesión volátil, las acciones estadounidenses cerraron con subas, luego de conocerse el esperado informe de empleo que publicó hoy el Departamento de Trabajo.

El registro publicado fue de 261.000 empleos, superando lo esperado por analistas, pero aun así por debajo del dato del mes anterior. La tasa de desempleo tampoco trajo buenas noticias, resultando en 3,7% (un incremento desde el 3,5% de septiembre y por encima del 3,6% esperado). El dato del nivel de participación laboral, que también cayó al ubicarse en 62,2% versus 62,3%, generó preocupación, por su implicancia sobre los salarios, y su consecuente presión que podría tener sobre la inflación.

Las acciones argentinas en Wall Street anotaron subas generalizadas

Los inversionistas apostaron a que algunas señales de un enfriamiento del mercado laboral obligarían a la Reserva Federal a reducir su agresiva campaña de aumento de tasas, pero el presidente Jerome Powell afirmó el miércoles que las ligeras moderaciones en los datos no fueron suficientes para detener los aumentos.

En las próximas dos semanas, los hechos que tendrán mayor relevancia para Wall Street son las elecciones de medio término del 8 de noviembre y la publicación del dato de inflación de octubre que se dará a conocer el 10 de noviembre.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron en verde. Así, el S&P 500 avanzó 1,36%; el industrial Dow Jones ganó 1,26 %; y el tecnológico Nasdaq sumó 1,28%.

Merval

El Merval registró una ganancia de 0,54%. Así, las subas de las acciones líderes fueron registradas por Cresud (4,04%); Transportadora Gas del Sur (3,11%); y Loma Negra (3,04%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de verdes liderados por Ternium (11,4%); Mercadolibre (7,7%); y Cresud (5,8%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura de mayor referencia operaron con alzas de hasta 2,23%, lideradas por el Global 46 mientras que los títulos en pesos registraron resultados dispares.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.564 puntos básicos.

Te puede interesar

Secciones