iProfesionaliProfesional

Dólar hoy | El blue saltó a $302 y marcó un nuevo máximo de cuatro meses: ¿a cuánto se vendieron los dólares bursátiles y el oficial?

Durante las últimas ruedas, el blue retomó su postura alcista en las cuevas del microcentro porteño. Conocé a cuánto se negocian todas las cotizaciones
15/11/2022 - 18:25hs
Dólar hoy | El blue saltó a $302 y marcó un nuevo máximo de cuatro meses: ¿a cuánto se vendieron los dólares bursátiles y el oficial?

El dólar blue cotizó este martes con un incremento de ocho pesos a $302 en las cuevas del microcentro porteño. De esta manera, la divisa cerró en un valor máximo desde finales de julio.

En la City porteña era "cantado" que en algún momento los dólares libres se iban a disparar. Entre los inversores ya circulaban hace varias semanas informes reservados donde se resaltaba el "fin del carry trade" y que ya había llegado el momento de dolarizar los portfolios.

Un reconocido analista técnico señaló a iProfesional que "en caso de que el blue no baje su cotización en lo q resta del día -lo que no ocurrió-, es muy probable que tenga el camino allanado para ubicarse en $307 brevemente".

Con respecto a los dólares financieros, desde Portfolio Personal Inversiones señalaban que "analizando los fundamentos monetarios, desde que asumió Alberto Fernández, el CCL tiene upside. El valor teórico del dólar financiero es $365,8, denotando una brecha de convergencia con la cotización observada de 18%".

En este contexto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció en torno a los $319,12, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $302,06.

Por su parte, el dólar oficial cerró hoy en un promedio de $169,18, con una suba de 56 centavos respecto de ayer. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 34 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $162,12.

Reservas en alerta: en noviembre, el BCRA viene teniendo una postura vendedora.
Reservas en alerta: en noviembre, el BCRA viene teniendo una postura vendedora.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue operó a $302 para la venta y a $298 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció en torno a los $319,12, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $302,06.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $169,18, con una suba de 56 centavos respecto de ayer. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 34 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $162,12.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $219,93 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $279,15.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $296,06, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $338,36.

Fuentes de mercado señalaron que la autoridad monetaria finalizó la rueda de hoy con un saldo negativo de u$s48 millones.

El dólar blue cotizó a $289 este viernes
El dólar blue cotizó a $302 este martes

"En noviembre, ya se totalizan ventas por u$s911 millones", precisó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 78%
  • CCL: 88%
  • MEP: 78%