iProfesionaliProfesional

Dólar hoy | El blue marcó nuevo récord de los últimos cuatro meses y se vendió a $319: ¿cómo cerraron los financieros?

Durante todo noviembre, los dólares libres comenzaron a avanzar a paso firme. Conocé en cuánto finalizaron todas las cotizaciones
24/11/2022 - 18:30hs
Dólar hoy | El blue marcó nuevo récord de los últimos cuatro meses y se vendió a $319: ¿cómo cerraron los financieros?

El dólar blue no detiene su tendencia alcista y cotizó este jueves con un incremento de siete pesos a $319 por unidad, con lo que anotó un nuevo máximo desde finales de julio. 

Más allá del goteo de reservas del BCRA, la persistente inflación, la dificultad del Ministerio de Economía para colocar su deuda en pesos y la dolarización de portfolios, también está la cuestión estacional vinculada con el mundial y las vacaciones que presionan de igual manera a los dólares libres.

"Sin dudas, también hay una demanda vinculada a la cobertura por turismo. Por ahora sigue siendo más barato comprar en el mercado dólares, que pagarlos a fin del cierre con la tarjeta. Más allá de esto, no hay que subestimar a la inflación, que sigue marcando un ritmo elevado en la aceleración de precios y estimula la demanda por cobertura", explicó Joel Lupieri, analista de la consultora Epyca.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $324,92, y el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $317,73.

Por su parte, el dólar oficial se ubicó hoy en un promedio de $172,24, con una suba de 39 centavos respecto al miércoles. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 37 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $165,21.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue operó a $319 para la venta y a $315 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $324,92, y el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $317,73.

La paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.
La paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial se ubicó hoy en un promedio de $172,24, con una suba de 39 centavos respecto al miércoles, en una jornada en la que el Banco Central logró finalizar con un saldo comprador por un monto estimado en u$s1 millón, con lo que acumuló tres ruedas consecutivas con saldo positivo.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 37 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $165,21.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $223,91 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $284,19.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $301,42, mientras que para compras superiores a u$s300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $344,48.

"El feriado de hoy en los Estados Unidos tuvo impacto en el volumen negociado en el segmento de contado, que se ubicó por debajo del promedio diario del mes", precisó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

El dólar blue cotizó a $289 este viernes
El dólar blue no muestra signos de desacelerarse 

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 85%
  • CCL: 89%
  • MEP: 84%