iProfesionaliProfesional

¿En qué instrumentos conviene invertir en marzo?

Estas son algunas propuestas para cubrirse frente a la inflación o dolarizar la cartera, que se espera que tengan un buen rendimiento en los próximos meses
05/03/2023 - 22:10hs
¿En qué instrumentos conviene invertir en marzo?

Mientras que el dólar le perdió pisada a los precios en febrero, los inversores buscan otras opciones para dolarizar carteras o para no perder contra los precios, considerando que el mercado estima un alza de al menos un 6% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en febrero.

Maximiliano Donzelli de IOL Invertir Online presentó algunas propuestas para diversificar. Bajo el actual panorama, tanto para el mercado local como para el internacional, sugiere una serie de activos que consideramos que podrían registrar un buen rendimiento en los próximos meses y pensando en un inversor con un perfil más conservador o moderado en lo que es el riesgo.

¿Cómo cubrirse de la inflación?

Las letras del Tesoro son instrumentos de corto plazo que emite el Tesoro Nacional con el objetivo de conseguir financiamiento. En este sentido, es una buena opción posicionarse en la letra a descuento con vencimiento en abril y junio de este año, la S28A3 y S30J3 respectivamente. A la fecha, la letra tiene un rendimiento mensual del 6,7% que debería estar por encima de la inflación esperada los próximos meses.

Inversiones para ganarle al dólar

- Obligación Negociable de Telecom (TLC5O): tiene vencimiento en agosto del 2025 y tiene un rendimiento en dólares a la fecha del 8,7% anual, superando la inflación de EEUU.

- Obligación Negociable de YPF (YMCHO) con vencimiento en 2026. En este último caso, tiene como ventaja que se puede operar con montos bajos de USD 10 permitiendo acceder a un rendimiento anual en dólares del 7,6%. En ambos casos, se pueden comprar con pesos.

CEDEARs

El equipo de Research, también sugiere en renta variable en primer lugar, el CEDEAR de Google (GOOGL). Esta decisión se encuentra determinada por una suma de factores técnicos, y, especialmente fundamentales, siendo que la tecnológica muestra una valuación respecto a sus ganancias baja tanto respecto de otros pares como de su propio promedio histórico.

- Cedear de ETF del Índice S&P500 (SPY): es el ETF más antiguo que cotiza en los EE. UU. siendo a su vez uno de los de mayor cantidad de activos bajo administración tiene y también cuenta con el mayor volumen de operaciones.

CEDEARs, Obligaciones Negociables y Letras del Tesoro son alguns opciones para que el inversor diversifique su cartera

Con un total de 505 activos bajo custodia, el fondo busca replicar el comportamiento del S&P 500, uno de los índices bursátiles de referencia más importantes de los Estados Unidos.

- CEDEAR de Mc Donald´s (MCD): se trata de una de las compañías de comida rápida más grande y emblemáticas a nivel mundial. Actualmente atiende aproximadamente a 68 millones de clientes por día, en más de 36.000 establecimientos en distintos países del mundo.

- CEDEAR de Berkshire Hathaway (BRK.B): se trata de una empresa del tipo "holding" que junto a sus subsidiarias invierten en compañías de diversos sectores, entre los que se puede mencionar aseguradoras, servicios públicos, energía, transporte, manufactura, comercio minorista y servicios. Se trata de una sociedad inversora en la cual Warren Buffet, icónico inversor, es el director ejecutivo y accionista mayoritario. Entre sus mayores inversiones se encuentran: Apple, Bank Of America, Coca-Cola, American Express y Wells Fargo. Su exposición en el mercado accionario norteamericano se ve reflejado en que el activo tiene un Beta cercano a 1.

Fondos comunes de inversión

- Fondo Común de Inversión Premier Renta Variable. Este fondo permite posicionar al inversor en las acciones de las principales compañías que forman parte del Merval.

De esta manera, se logra que el inversor diversifique su cartera posicionándose en un mercado como el argentino donde la mayoría de las empresas que lo integran cuentan con resultados positivos y, especialmente, por debajo de su valor promedio histórico, situación que lo hace aún más atractivo.

Temas relacionados