iProfesional

Adiós al plazo fijo: cuál es la billetera virtual que mejor paga y aumenta tus ahorros

Luego de que el Banco Central no modificará la tasa de inversión, no son pocos los que buscan otras opciones para obtener ganancias
07/03/2023 - 08:19hs
Adiós al plazo fijo: cuál es la billetera virtual que mejor paga y aumenta tus ahorros

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no modificará la tasa de inversión tras conocerse el último índice mensual de inflación, no son pocos los que buscan otras opciones para obtener ganancias.

Cuál es la billetera virtual que mejor paga

Entre las más elegidas aparecen las billeteras virtuales, como Mercado Pago y Naranja X entre las más usadas. Según Trascendo, la página que busca democratizar y facilitar las finanzas, Naranja X lidera con un rendimiento anual del 65%, mientras que lo siguen Ualá, con 64,3%, y luego Mercado Pago y Personal Play, con 63,4%.

 

¿Conviene el plazo fijo o las billeteras virtuales?

Cabe resaltar que el plazo fijo tradicional paga un 75% anual, es decir, casi un diez por ciento más que la mejor billetera virtual, pero la desventaja es que en estos el dinero no se puede retirar por el tiempo estimado de la inversión, que debe ser de un mes como mínimo.

En cambio, en las billeteras virtuales, si bien los intereses ganados no se ven de inmediato, el dinero puede retirarse en cualquier momento e incluso sumar plata sin restricciones.