iProfesionaliProfesional

El Merval rebotó, los ADRs avanzaron más de 5% y los bonos en dólares extendieron las pérdidas

Los activos argentinos cerraron con tendencia mixta, en sintonía con los altibajos que registraron los mercados de referencia como Wall Street
08/03/2023 - 19:00hs
El Merval rebotó, los ADRs avanzaron más de 5% y los bonos en dólares extendieron las pérdidas

La bolsa porteña tuvo un "rebote técnico" y avanzó 1,80%, luego de una sesión donde el principal índice bursátil porteño finalizó con fuertes caídas. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior cotizaron con incrementos de hasta 5,6%, liderados por BBVA Argentina, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses cerraron con tendencia mixta.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron bajas de hasta 2,48%, encabezados por el Global 48, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER dejaron bajas de hasta 1,74%, donde resaltó el mal rendimiento del TX28.

En el mercado de pesos, el BCRA anunció las condiciones de la opción de venta ("put") que ofrecerá para los títulos ofrecidos en el canje del día 9 de marzo. En concreto, la autoridad monetaria especificó que:

"El precio de compra, contenido en el instrumento, no se modifica respecto a que sigue siendo el menor, entre el precio de cierre y el promedio ponderado operado por el instrumento el día hábil anterior al ejercicio de la opción y a dicho precio se le adicionarán 30 puntos básicos de tasa equivalente. Pero sí se modifica la selección del mercado y plazo del instrumento para definir el precio, ya que se tomará el de mayor profundidad (volumen operado).

Qué pasa en los mercados del mundo

Wall Street operó con altibajos, con una plaza que escuchó hoy más testimonios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esta vez ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Alta.

Powell continuó enfatizando que "no se ha tomado ninguna decisión" sobre el tamaño del aumento de la tasa de interés antes de la reunión de marzo.

s
Wall Street está preocupado por una eventual suba de las tasas de interés en los Estados Unidos

"Cuando digamos que veremos la totalidad de los datos que incluirán estos próximos informes. Los analizaremos cuidadosamente. No hemos tomado una decisión en la reunión de marzo. El punto más importante es que no estamos en un camino preestablecido", dijo el titular de la Fed durante su segundo día de testimonio ante el Congreso.

El próximo punto destacado de la semana será el informe de informe de empleos de febrero que se publicará el viernes y que brindará más pistas sobre la fortaleza de la economía. Los economistas esperan que se añadan 215.000 nuevos puestos de trabajo a la economía, un ritmo más lento que la gran cantidad de 517.000 puestos de trabajo de enero. Además, se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en 3,4%.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con resultados mixtos. Así, el S&P 500 ganó 0,14%; el industrial Dow Jones restó 0,18%; y el tecnológico Nasdaq avanzó 0,40%.

Merval

El Merval registró una ganancia de 1,80%. Así, las subas de las acciones líderes fueron registradas por BBVA Argentina (7%); Banco Macro (5,20%); y Grupo Financiero Galicia (5,16%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con resultados positivos. Así, las ganancias fueron anotadas por BBVA Argentina (5,6%); Banco Macro (4,7%); y Grupo Financiero Galicia (4%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron bajas de hasta 2,48%, encabezados por el Global 48, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER dejaron bajas de hasta 1,74%, donde resaltó el mal rendimiento del TX28.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.098 puntos básicos.